Se abre la Temporada 2017 La Para en Laguna del Plata

Abre  su  temporada de Pesca de Pejerrey “Laguna del Plata” , un sector de la gran Laguna Mar Chiquita, cuyo cauce ingresa por una depresión natural formando una amplia bahía.

La Laguna del Plata constituye una excelente zona para la pesca deportiva del pejerrey.  Está ubicada a 10 Km. de la Localidad de La Para y a 8 km. de Marull por la Ruta Provincial Nº 17.

Subsidiaria de la laguna Mar Chiquita alberga el Balneario Municipal “Bahía de Ansenuza”, que brinda una importante cantidad de servicios al turismo, tanto en verano, para bañarse en sus saludables aguas, o en invierno para practicar la pesca deportiva del pejerrey.

Se abre la Temporada 2017 La Para en Laguna del Plata

La Bahía de Ansenuza, en la Laguna del Plata, es una extensión o saliente de la Laguna Mar Chiquita (Mar de Ansenuza), que tiene su tradición turística y pesquera en el imaginario colectivo de la gente que visita el lugar.

Con el volumen en aumento de las aguas de la Bahía de Ansenuza, la Municipalidad de La Para, sabiendo de la importancia que tiene la pesca depotiva del Pejerrey para la localidad, inicia un proyecto de siembra de alevinos de Pejerrey para la producción artificial  de peces con el claro objetivo de repoblar este ambiente natural.

En temporada invernal muchos serán los visitantes que lleguen a esta localidad para practicar la pesca Deportiva del Pejerrey, los amantes de esta actividad que reúne a la familia y amigos se encontrarán con un lugar único, rodeado de naturaleza, pudiendo además deleitarse de las bellas panorámicas que ofrece la Bahía de Ansenuza.

El Campíng Municipal Bahía de Ansenuza brinda los servicios y comodidades necesarios para los visitantes que lleguen atraidos por una de las especies más buscadas: el Pejerrey y más aún el Pejerrey de la Para.

Información para tener en cuenta
La habilitación de la temporada es partir del 01 de Mayo y hasta  al 31 de Agosto de 2017 en las modalidades embarcados o desde la costa.
Cupo máximo de pesca 20 ejemplares por pescador y por día, con un tamaño superior a 25 cm.
Documentación:
Licencia de Pesca Deportiva Anual para pescadores no federados: valor $230
Al ingresar al Camping Bahía de Ansenuza, se debe llenar el Formulario de Ingreso

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido