Schiaretti presentó el Córdoba Juega 2016

El programa está destinado a chicos de entre 8 y 19 años e incluirá 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas. Unos 300 mil jóvenes participarán de este mega evento deportivo.

De la presentación, encabezada por el Gobernador Juan Schiaretti, estuvieron presentes el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Oscar Dertycia y el Director de la Agencia Cordoba Turismo, Gabriel Raies, entre otras autoridades.

La edición de este año contempla un total de 46 disciplinas deportivas, entre convencionales y adaptadas, en las que participarán chicos de entre 8 y 19 años.

Así, los valores de la educación, el respeto, la solidaridad, el compañerismo y la superación estarán a disposición de jornadas en las que la competencia juvenil será sólo una excusa para fortalecer lazos y buenos hábitos deportivos. El “Córdoba Juega”, en ese sentido, no sólo propone la recreación de los chicos, sino que también enseña a competir.

 

Este programa, que moviliza cada año a más de 300 mil personas, se divide en tres modalidades: Juegos Deportivos Escolares, donde participan alumnos de establecimientos educativos de gestión pública y privada de toda la provincia; Juegos Deportivos Comunitarios, para niños y jóvenes de centros educativos, municipios, ONGs, centros vecinales, clubes, escuelas deportivas, etc.; y Juegos Deportivos Adaptados, que abarcan a personas con discapacidad que representen a centros educativos, clubes, ONGs, comunas, municipios, escuelas deportivas, gremios, etc.

Además de atletismo, ajedrez, boxeo, gimnasia, básquet, fútbol, handball, hockey, rugby, vóley, golf, natación, tenis, tenis de mesa y tiro, este año se suman acuatlón, bádminton, básquet 3, bochas, canotaje, ciclismo, ciclismo de montaña, esgrima, judo, karate, levantamiento olímpico, lucha, nado sincronizado, patín artístico, pelota goma trinquete, vóley playa, cestoball y goalball. Además, se incluyen deportes alternativos, con el objetivo de incluirlos en la próxima edición del Córdoba Juega.

Las inscripciones están abiertas para aquellos colegios públicos y privados, clubes, comunas, municipios y diferentes instituciones que deseen participar. Más información:interiorcordobajuega@gmail.com – capitalcordobajuega@gmail.com. Tel.: 0351-4349360/67 – int. 211-223, ó en http://deportes.cba.gov.ar.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido