Santa María de Punilla: un paraíso a cielo abierto

La hermosa localidad de Santa María de Punilla está ubicada a 56 Km de la ciudad de Córdoba Capital, sobre la Ruta Nacional 38, en el Valle de Punilla.
Santa María es un destino ideal para el descanso y la recreación.
El paisaje serrano invita a realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.
En este poblado se encuentra un misterioso edificio que invita a ser descubierto por los turistas, ya que resguarda una apasionante historia. Se trata de un antiguo complejo que fué construido en el año 1900 y sirvió como Centro Tisiológico para el tratado de enfermos de tuberculosis. Esta residencia funcionó como el primer Establecimiento Antituberculoso de Latinoamérica.
Santa María de Punilla está atravesada por el cauce del río Cosquín, sumándole un plus al paisaje.
El Balneario Municipal es uno de los lugares más visitados por los turistas.
El pueblo de Santa María de Punilla ofrece variadas propuestas de alojamiento, entre las que se destacan un confortable camping, hosterías, cabañas y casas de alquiler.
En esta localidad los visitantes además, de disfrutar del río, pueden conocer la Capilla de San Roque, construida en el año 1899,  para suplir la destrucción de la anterior, edificada en el siglo XVIII.
En los alrededores de Santa María de Punilla se puede visitar el Molino del Rosario, declarado Patrimonio Cultural de la Provincia de Córdoba. El Molino fué el primero con movimiento hidráulico que, desde el año 1602, producía harina de cereales. Esta villa serrana es también el escenario de la Fiesta Provincial de la Avicultura, evento que cuenta con la participación de importantes figuras artísticas de nivel Nacional.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localida
(03541) 480035 – 480036
santamaria@cba.gov.ar
www.santamariadepunilla.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido