San Pedro festeja sus Fiestas patronales

Una vez más, en los últimos días del Mes de Junio,  San Pedro festeja sus Fiestas patronales.

San Pedro es una localidad del departamento San Alberto, provincia de Córdoba.  Se encuentra a la vera del río de los Sauces en el Valle de Traslasierra, a 276 msnm, y a 200 km de la Ciudad de Córdoba.

Un poco de historia:
Desde épocas de antaño, los sampedrinos solían armar un fogón en el fondo de sus casas, costumbre de su fiesta popular religiosa en la noche previa (28 de junio) al día del Santo patrono San Pedro: 29 de junio. Tradicionalmente el fogón se realiza  conmemorando a el episodio de la muerte del Santo, quién fué crucificado cabeza hacia abajo para luego ser quemado .
La tradición indica que luego de la novena el cura párroco pasa casa por casa para bendecirlos y perdonarlos.
En el año 1988 en intendente, en su momento Don Lucas Calvo institucionaliza esta acción, haciendo un fogón único para todo el puebloo, en el que actualmente sampedrinos y localidades aledañas se uman a esta celebración

El Miércoles 28 y Jueves 29 de Junio San Pedro festeja sus Fiestas Patronales y para ello prepara con entusiasmo a su pueblo.
El Miércoles 28,de Junio a las  20:30 hs luego de la Santa Misa,  se encenderá nuevamente el Fogón con Fe y Devoción por el Santo Patrono, se realizará la quema del Diablo y habrá espectáculos en vivo.
El Jueves 29 de Junio a partir de las  10:30 hs será el turno del gran desfile Cívico- Institucional y de la feria Ambrosía, con puestos de comidas típicas y productos varios.

San Pedro invita a vivir y a disfrutar  en familia la fiesta más grande del Pueblo en Avenida Morillo.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido