San Marcos Sierras, sinónimo de paz y tranquilidad

Hay muchos lugares y paisajes de Córdoba que nos ofrecen la posibilidad de descansar y desconectarnos de la vida en la ciudad. Un poblado que es sin duda equivalente a este estado de paz es San Marcos Sierras. Este lugar fue descubierto por el movimiento hippie que tuvo gran relevancia y actividad en la década del 60, ya que esta comunidad buscaban tranquilidad y reposo y en San Marcos Sierras encontró el lugar perfecto para hacerlo.

Este paisaje estará siempre a salvo ya que es un territorio que ha sido declarado no nuclear y por ende tiene leyes muy fuertes de protección de la naturaleza. Por lo tanto, es un paraje estupendo para realizar actividades relacionadas con el turismo ecológico y alternativo. Por lo tanto, trekking es una aventura que nos regalará momentos de mucha adrenalina y diversión. Las caminatas son una puerta a los más frondosos verdes y aire puro. Las cabalgatas no solo por la pasiva villa y sus calles de tierra es una opción, sino que perderse en los caminos aledaños llenos de sonidos de pájaros y el viento acariciando los árboles es una masaje relajante a la vista y al alma. Para lo más chicos y no tanto, recorrer la vera del río en bicicleta puede representar una buena forma de charlar y contemplar hermosos atardeceres.

Para los más arriesgados y en busca de nuevas destrezas un buen paseo por caminos sinuosos en 4 x 4 es una apuesta a la alegría asegurada. Pero además de todo esto, un mundo de aguas cristalinas y cálidas nos espera de diferentes maneras, ellas son:
– Río Quilpo: Es el principal curso de agua de esta localidad y tiene gran despliegue de campings para acampar y estar cómodos al mismo tiempo.
– Balneario Municipal: Espera por familias y grupos de amigos que quieren disfrutar largos chapuzones.
– Tres piletas: Formaciones naturales en las cuales en sus aguas se puede practicar largas sesiones de natación y para aquellos que no aguantan sus ganas de pescar, este es el lugar perfecto para hacerlo.
– Vado de López: Pertenece al Río Quilpo y aquí se juntan amigos a pasar interminables tardes bajo el sol y charlas graciosas y llenas de vida.
– Dique El Cajón: Una gran superficie de agua para zambullirnos y escapar de la furia del sol.

Otras actividades que podemos realizar en este encantador pueblo es visitar el Museo Hippie, donde podremos observar grandes testimonios de la generación beat, como discos, revistas, etc. Por la noche, pasear por la feria de artesanos y dejarnos tentar por los productos que allí están para su venta es tan seductora que seguramente nos volveremos a casa con más de un presente.
San Marcos Sierras tiene muchas festividades: Fiesta de las Cosas Casera, Festival de la Miel, Encuentro Indígena Comechingón y la Festividad del Patrono San Marcos.
Como vemos, la diversión y la alegría de estar inmersos en un ambiente de paz y naturaleza es vivida en cada rincón en este maravilloso lugar.

Más información:
http://www.sanmarcossierras.com/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido