San Marcos Sierras, el «Pueblo de la Miel»

San Marcos Sierras se encuentra 150 kilómetros de Córdoba y está ubicado en el Departamento Cruz del Eje.
La tranquilidad de sus pobladores y la pureza de su ambiente, convierte a la localidad en punto turístico de referencia para quienes escapan del ruido y la contaminación de las grandes ciudades.
La ciudad ya cuenta con wifi, algo inédito hasta el momento.

En el aspecto económico, San Marcos Sierras centra su actividad en la apicultura siendo uno de los principales productores de miel de la Provincia (la miel se declara extrapura ya que desde el 2004 se ha declarado libre de cultivos transgénicos). También se destaca la venta de productos regionales, como aceitunas, queso de cabra, arrope de tuna, etc. Desde fines de siglo XX el turismo se ha hecho muy importante, principalmente el afín al hippismo que practica Campings o pernocta en Hostels y Bungalows, practicando cabalgatas a la luz de la luna o en luz diurna. Dentro del casco urbano no existen calles asfaltadas, la plaza central se encuentra exornada en primavera y verano por las flores rojas de los árboles llamados chañares.
Frente a la plaza central y casi al borde norte de la pequeña sierra montana que da nombre a este pueblo existe una antigua y pequeña iglesia de arquitectura colonial.
También en San Marcos Sierras existe un Museo Hippie cuyos dueños le declaran el único del mundo, también se destaca el Centro Cultural que lleva el nombre de Marcelo Pais.
En cuanto a balnearios los principales se encuentran en los vecinos piletones naturales del río Quilpo.

Desde hace muchos años se celebra en la localidad de San Marcos Sierras la tradicional Fiesta de la Miel, que congrega a los productores regionales.

Para mayor información: Tel: (03549) 496137
www.sanmarcossierras.gov.ar
turismosms@hotmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido