Vení a Córdoba, disfrutá en San Clemente

En el departamento Santa María, se encuentra San Clemente, localidad que está a 25 kilometros de la ruta provincial Nº 5 y a 72 km de la Ciudad de Córdoba, por Ruta Nacional 20.
El poblado es  pintoresco,  con pequeñas callecitas, es un refugio que mantiene intacta la tranquilidad y la belleza serrana, en medio de la inmensidad del Valle de Paravachasca.

En la comuna se encuentran restos de culturas prehispánicas de los Comechingones o Sanavirones. San Clemente también fue posta del Camino Real.
La principal actividad económica del lugar  es el turismo, debido a su paisaje serrano y sus ríos y arroyos.
Uno de los principales atractivos del lugar es la pesca de truchas en los ríos Sur, Condorito, San José, San Pedro y Los Espinillos. También se realizan actividades como la equitación, el treking o el ciclismo de montaña.

A medida que nos acercamos a San Clemente, podemos observar  los solitarios cauces de los Ríos Suela y el San José, que luego se convierten  en el famoso río Anisacate,  que baña las costas de los apacibles pueblos que limitan con Alta Gracia.
A los pies del poblado de San Clemente, se escurren las calmadas aguas de los arroyos Las Granadillas y Las Tazanas. Uno de los principales atractivos turísticos de este poblado es su centenaria Capilla construida enteramente en piedra, la Iglesia Nuestra Señora de la Merced

El equilibrio que la localidad de San Clemente ha logrado entre el entorno natural y el urbano se sintetiza en el Córdoba Trucha Club. Allí, en un dique especialmente preparado, se da nacimiento a miles de truchas por mes. Las pequeñas crías permanecen en el estanque por dos o tres meses.

Desde San Clemente se puede visitar el Parque Nacional Quebrada del Condorito, que posee una grieta en la montaña de 800 m de profundidad habitada por una colonia de Cóndores andinos que vuelan a corta distancia de los turistas, brindando un espectáculo inigualable. En este Parque también se pueden desarrollar otras actividades de ecoturismo.

Para mayor información: Tel: (03547) 488804 / comunasanclemente@hotmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido