Sabores del Camino Real: San José de la Dormida celebra su fiesta patria

El próximo 25 de Mayo la localidad norteña de San José de la Dormida, celebra su gran fiesta patria en la Plaza San Martín. Una experiencia de sabores, danzas folclóricas, la actuación de Los Chayeros y la Nueva Pasión del Chamamé.

La localidad de San josé de la Dormida se encuentra a situada a 125 km al norte de la ciudad de Córdoba, en el corazón del Departamento Tulumba, al pie de las sierras de Ambargasta. Se puede acceder a través de la ruta nacional Nro 9 y la ruta provincial Nro 16.

Su historia e inicios esta ligada a la presencia de los pueblos originarios que habitaron la región y dejaron numerosos vestigios que el turista puede conocer.

El Camino Real al Alto Perú fue la vía de comunicación que unía el Virreinato del Río de la Plata con el Alto Perú, ese recorrido fue generando una configuración social y económica a la vera de su camino, fundando pueblos y ciudades, así aparece “ La Dormida del Alto “.

Programación de la fiesta:
10: 00 hs. Acto patrio con instituciones educativas locales.
12: 00 hs. Gran concurso gastronómico que premiará los mejores locreros que representan las instituciones participantes. Valor de la porción: $50

Entrada Libre y Gratuita
Consultas e informes
Municipalidad de San José de la Dormida. San Martín 590
Tel. 03521 – 497277/497370. E-mail: ladormidaturismo@gmail.com

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido