Rio Cuarto vibra esperando el Dakar 2017 la carrera más difícil del mundo

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo Julio Bañuelos,mostró su entusiasmo por la posibilidad que los cordobeses puedan compartir una muestra de tan singulares características como son estas Ferias que precedieron en el recorrido al arribo de las máquinas de la competencia.

Participaron de esta visita el subsecretario del Ministerio de Turismo de la Nación, Fernando García Soria, los directores regionales de la Agencia, Gabriel Raies, Alejandro Strumia, Laura Rivera, Raúl Ahumada y Sergio Spicogna, a la vez coordinador del Dakar.

En calidad de anfitriones estuvieron presentes el Intendente de Rio Cuarto, Juan Manuel LLamosas, el secretario de Servicios Públicos, Enrique Novo, el secretario de la Delegación Río Cuarto del Gobierno de Córdoba, Hugo Palacios y el delegado de la Agencia Córdoba Deportes en la ciudad del sur, Joaquín Ferrari

Ferias Dakar

Por primera vez se instalaron en cada provincia que recibió la prueba, una Feria Dakar o Fan Park con el objetivo llevar este rally aún más cerca de la gente, ya que los campamentos o bivouacs son zonas vedadas al público en general. Fue una nueva propuesta del Ministerio de Turismo de la Nación, que congregaron alrededor de 6.000 visitantes en cada destino.

Estas Ferias Dakar fueron realizadas con el apoyo de todos los Ministerios de Turismo de las provincias involucradas, permitiendo transformar al Dakar en un verdadero acontecimiento turístico, además de lo que representa como acontecimiento deportivo de nivel internacional.

En la Feria Dakar de Río Cuarto, la Agencia Córdoba Turismo formó parte de la intensa actividad con su equipo de animadores, promotoras, sonidistas y distintos números artísticos ofrecidos a los asistentes, quienes también recibieron regalos de todas las regiones de la provincia. Muchos visitantes llegaron hasta el stand móvil recreativo de Córdoba y se agregó otra actividad muy atractiva: el Bossaball, un juego que combina vóley, fútbol, gimnasia y música, todo dentro de un colchón inflable que se constituyó en un atractivo novedoso que le sumó más diversión a la vigilia de la llegada de la competencia.

Además, la Feria contó con diversos módulos: un tráiler Dakar con pantalla y escenario, un segundo tráiler del Dakar con juegos, un tráiler del Mintur tematizado con la competencia, actividades de concientización respecto a la seguridad del Dakar y el cuidado del Medio Ambiente, con instrucciones acerca de cómo ver el Dakar desde las Zonas de Espectadores, cómo cuidar la limpieza en todas las zonas, y otros detalles referidos a la exigente prueba. A estos módulos base, se sumó uno de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial).

DAKAR, Un gigante mediático
Según lo informado por la organización de esta competencia, a nivel mediático este es el impacto Dakar:
1200 horas de difusión de TV
190 países
4.400.000 millones de espectadores a lo largo de la ruta.
1460 periodistas de 130 medios
Valor de la repercusión mediática: 104 millones de dólares
Impacto económico en los países sede de más de 1000 millones de dólares desde 2009

Impacto digital del Dakar
Redes sociales 2 millones de fans
Facebook: 1,4 millones de fans
Twitter: 286K seguidores
Instagram: 162K
16,3 millones de videos vistos en 2016

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido