Paravachasca
< VOLVER
Conforma lo que se conoce también como región de los Grandes Lagos, integrada por tres áreas turísticas: El área de Paravachasca, el área de Calamuchita y el área de Sierras del Sur.

Conforma lo que se conoce también como región de los Grandes Lagos, integrada por tres áreas turísticas: El área de Paravachasca, el área de Calamuchita y el área de Sierras del Sur.

El Área turística de Paravachasca se encuentra al suroeste de la ciudad de Córdoba,  entre las Sierras Grandes al oeste y las Sierras Chicas al este. Partiendo desde  Córdoba capital, a esta región se accede por la ruta provincial 5.

La ciudad más destacada de esta región es Alta Gracia, que formó parte de un importante asentamiento aborigen y religioso. Esta área alberga además, un rosario de pequeñas localidades turísticas, ideales para descansar y respirar aire puro. Anisacate, Villa La Bolsa, La Paisanita y Los Aromos, son los poblados más reconocidos

Paravachasca es un área que se distingue por reunir naturaleza y cultura. El paisaje serrano invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas. A estas alternativas, se suma la  posibilidad de visitar el único Parque Nacional que alberga la provincia: el Parque  Quebrada del Condorito, en donde una población de más 70 cóndores andinos sorprende a los visitantes con su vuelo.

La región está atravesada por mansos ríos como el Anisacate, que ofrece a los turistas hermosos balnearios y paradores. Otro lugar recomendado para visitar es el Dique Los Molinos, en el que se puede pescar pejerreyes, carpas y practicar deportes náuticos como windsurf, cabotaje, ski acuático y paseos en balsa.

Junto a este maravilloso entorno natural, Paravachasca ofrece un importante patrimonio histórico-arquitectónico reflejado en  construcciones de finales del siglo XIX. La localidad de Alta Gracia fue elegida por la orden de los jesuitas para la construcción de una imponente Estancia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.LaEstancia de Alta Gracia, en la que actualmente  funciona el Museo Nacional “Casa del Virrey Liniers”, conserva su antigua iglesia y tradicional Tajamar. Además en esta ciudad se encuentran dos museos muy importantes como son el Museo Manuel de Falla y el Museo Ernesto Che Guevara, imperdibles para los amantes de la música y la historia latinoamericana.