Paravachasca

El área Turística Paravachasca se encuentra al suroeste de la ciudad de Córdoba, entre las Sierras Grandes al oeste y las Sierras Chicas al este. Partiendo desde Córdoba capital, se accede a ella por la RP Nº 5. La ciudad más destacada de esta región es Alta Gracia, que formó parte de un importante asentamiento religioso y de las poblaciones originarias.

También se encuentran en esta zona una sucesión de pequeñas localidades turísticas, ideales para descansar y respirar aire puro. Paravachasca se distingue por reunir naturaleza y cultura. El paisaje serrano invita a los turistas a realizar actividades al aire libre como cabalgatas, caminatas, paseos en bicicleta y excursiones guiadas.

La región está atravesada por mansos ríos como el Anisacate, que ofrece hermosos balnearios y paradores. Otro lugar recomendado para visitar es el Dique Los Molinos, donde se puede pescar pejerreyes, carpas, tarariras y practicar deportes náuticos como windsurf, canotaje, ski acuático y paseos en balsa.

Junto a este atractivo entorno natural, Paravachasca ofrece un importante patrimonio histórico-arquitectónico. La localidad de Alta Gracia fue elegida por la orden de los Jesuitas para la construcción de una imponente estancia, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Actualmente, en dicha estancia funciona el Museo Nacional “Casa del Virrey Liniers” y conserva su antigua iglesia y tradicional Tajamar. Además, en esta ciudad se encuentran dos museos muy importantes como son el Museo Manuel de Falla y el Museo Ernesto Che Guevara, que despiertan el interés de los apasionados de la música y la historia latinoamericana.

Descargar mapa AQUÍ

Compartir

Qué visitar en la región

Diques como el de Los Molinos, embalses y ríos de montaña, santuarios e iglesias, y vestigios de la cultura jesuita, entre los que sobresalen la Estancia Jesuítica Alta Gracia, son algunos de los sitios turísticos imperdibles.
Scroll al inicio
Ir al contenido