Promoción del producto Turismo Médico

Un grupo de periodistas de América Latina visita nuestra provincia para conocer las potencialidades del destino Córdoba en el segmento de Turismo Médico.

Un grupo de periodistas latinoamericanos se encuentra de visita en Córdoba este fin de semana, para conocer todo lo que el destino tiene para ofrecer en el segmento de Turismo Médico.

El grupo, integrado por ocho periodistas procedentes de Ecuador, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, llegó este viernes a nuestra capital, acompañado por una representante del Inprotur, el Instituto Nacional de Promoción Turística.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Gustavo Santos, recibió en su despacho a la delegación este viernes al mediodía, ante quienes expuso la oferta de Turismo Médico en la provincia.

Santos resumió las principales características del destino turístico Córdoba y resaltó que en el ámbito del Turismo Médico, Córdoba tiene como fortalezas su conectividad -tanto terrestre como aérea- y la calidad de los establecimientos y prestadores de salud.

“La ventaja respecto a otros potenciales destinos de la Argentina- señaló Santos- es la identidad cordobesa y la calidad de los servicios turísticos que se ofrecen”.

Durante su estadía, los periodistas visitarán la Posada del Qenti de Icho Cruz, y la Clínica Diquecito, dos establecimientos, que constituyen una referencia del Turismo Salud.

Asimismo el grupo participará de un workshop en el cual recibirán detalles acerca de una serie de prestadores, esto es el Sanatorio Allende, Instituto de Oulton, Consultorio Odontológico Dr. Armando y Sanatorio Mayo SA -Grupo Especializado en Obesidad Mórbida (GEOM).

El sábado, luego de una visita a la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, el grupo partirá hacia El Diquecito, donde tendrá lugar el segundo workshop. Expondrán en la oportunidad los responsables de los centros médicos Centro Dr. Pedrazzolli, Centro Fernández Bodereau, Clínica de Ojos Córdoba, Equipo de cirugía de obesidad severa (ECOS), Instituto Traumatológico de Córdoba y Clínica El Diquecito.

El domingo, tras una visita turística a Colonia Caroya, los periodistas retornarán a Buenos Aires.

Un segmento en crecimiento

Es de señalar que alrededor de 9.000 pacientes procedentes del exterior cada año llegan al país para someterse a algún tratamiento médico por distintas dolencias o por procedimientos relacionados con cirugía estética.

En noviembre pasado, la Agencia Córdoba Turismo suscribió un convenio con seis prestigiosos centros de salud cordobeses para promover la atención de pacientes argentinos o extranjeros que lleguen a nuestra provincia para recibir algún tipo de prestación médica.

En línea con esta acción promocional, la Agencia Córdoba Turismo presentó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) de Madrid, realizada en enero último, la oferta de Turismo Médico, acompañando folletería específica con listado de prestadores, beneficios y conectividad.

 

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