Presentación de las Obras relacionadas con la Santificación del Cura Brochero

El Gobierno de la Provincia de Córdoba,  a través de la Agencia Córdoba Turismo, presentará todos los detalles de las Obras en ejecución relacionadas con la Santificación de José Gabriel Brochero.
La presentación será hoy Martes 30 de Agosto a las 18:30 en la Capilla del «Paseo del Buen Pastor» (Av. Hipólito Yrigoyen 325).
El acto estará presidido por el Gobernador Juan Schiaretti y asistirán especialmente el Obispo de Cruz del Eje, Moseñor Santiago Olivera y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos.
Se expondran los avances del «Museo Casa Natal de Brochero« en Santa Rosa de Río Primero, de la Obra del «Camino del Peregrino» en las Altas Cumbres, y se presentará la Maqueta del «Parque temático del Cura Brochero» (Villa Cura Brochero). Haciendo referencia puntual sobre ella, la maqueta consta de 16 m2 de superficie e incluye sistema de iluminación y sonido.

Estará presente para homenajear con su música al Cura Gaucho, el maestro «Carlos Di Fulvio», Guitarrista autodidacta, Poeta, Compositor, arreglista instrumental, investigador folklórico e histórico, nacidó en Carrilobo, en el año 1939, quién además, en 1982, grabara la cantata folclórica Canto Brocheriano a la memoria del presbítero José Gabriel Brochero, llamada popularmente «Cantata Brocheriana»

También, se podrá disfrutar de una Exposición fotográfica denominada «De Cura Gaucho A Santo» a cargo del Fotografo Mariano Tarditti

La Maqueta del «Parque temático del Cura Brochero» y la Exposición Fotográfica permanecerán expuestas al público en la Capilla del Paseo del Buen Pastor desde el Miércoles 31 de Agosto hasta el Jueves 08 de Setiembre en el horario de 10 a 18:00 con entrada libre y gratuita.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido