Descubrí Córdoba en Bicicleta

Las bicicletas se han convertido en una alternativa cada vez más atractiva para evitar el caótico tránsito urbano en la ciudad de Córdoba, y pedalear un par de kilómetros a diario es uno de los ejercicios que los médicos recomiendan para mejorar el estado de salud. Así es como la ciudad de Córdoba cuenta con 1.200 hectáreas de espacios verdes.

Los días Domingos, se habilita en la Costanera del Suquía un tramo especial para realizar recorridos en bicicleta sin tener que compartir la calle con automóviles. El sector que va desde Puente Antártida a Puente Cantón se cierra al tránsito vehicular de 9 a 12 horas sólo esos días. Además, la ciudad cuenta con una red de ciclovías que unen distintos tramos barriales, incluso bicisendas en algunos sectores.

Be Greenn Bike es es un proyecto que se dedica a realizar paseos guiados en bicicleta por la Ciudad de Córdoba.
Cada grupo es acompañado por un guía bilingüe y un asistente, ellos están a disposición de las turistas desde que comienza el paseo hasta que termina.

Los que confoman Be Green Bike consideran a la bicicleta como una forma de transporte y una herramienta transformadora para la calidad de vida de las personas en las grandes ciudades.
Su deseo es que cada vez más personas conozcan la cultura y la identidad de nuestra ciudad.
Además, de esta manera se genera una conciencia sobre la importancia del ambiente natural y el cuidado que se debe tener con el.
El diseño de los recorridos está enfocados principalmente en la cultura popular, historia política y rescate de espacios físicos e intangibles no tradicionales en la industria turística.
Los recorridos son accesibles para todo público, siempre que posean un estado físico
aceptable.

La duración del tour es de 8 kilómetros y 3 horas, recorriendo los atractivosculturales más importantes del Casco Histórico, Barrio Nueva Córdoba, Barrio Güemes y Parque Sarmiento.
Los puntos de parada del tour son:
Arroyo La Cañada
Paseo Sobremonte
Paseo del Buen Pastor e Iglesia de los Capucchinos
Palacio Ferreyra
Vuelta al mundo de Eiffel, Parque Sarmiento
Manzana Jesuitica
Plaza San Martin

El valor por persona es de $300 e incluye servicio de guia, una bicicleta de paseo, casco, chaleco refractario, snack de frutas y agua.

Más Información, Días y Horarios
WhatsApp:​ 3513085866 – 3513940426 – 3512385278
Facebook: ​Be Green Bike | @begreenbike
Email: ​begreenbike@gmail.com
Instagram: ​begreenbik

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido