Paseá por Barrio Guemes, disfrutá de La Feria de Artesanos

El Paseo de Las Artes se encuentra ubicado en el tradicional Barrio Güemes, hoy llamado Pueblo Nuevo, entre La Cañada y la calle Belgrano, allí, desde hace más de 30 años se realiza la Feria de las Artesanías, lugar donde locales y visitantes encuentran un patrimonio cultural riquísimo en historias, leyendas y producciones artesanales.

En el paseo se puede disfrutar de la arquitectura Art Decó de los años ´30 y de la arboleda de «La Cañada«, encauzamiento en mármol rústico blanco del arroyo homónimo: aún hoy se mantienen resabios del calicanto (cal y canto) que la encauza desde el siglo XVIII.

Durante los fines de semana y feriados el visitante puede comenzar su recorrido por la calle Belgrano; en Pasaje Revol encontrará la Feria de Antigüedades, Reciclados, Curiosidades y una extensa gama de ofertas para disfrutar del buen comer.
Más adelante, sobre la calle Achával Rodríguez se llega al Paseo de las Artes donde una plaza colmada de artesanos rigurosamente seleccionados que le da la bienvenida. Cuenta también con ferias temáticas: flores y plantas artesanales, sabores y otra dedicada a los niños.

Esta pintoresca muestra de artesanos y anticuarios es, sin duda, una de las mejores de la República Argentina, epicentro del diseño, la originalidad y el buen gusto a buenos precios.

Además de los paseos antes mencionados la propuesta se extiende al Museo Iberoamericano, Paseo Colonial, Casa Tomada y el almacén de la memoria conocido como “Casa Pepino”.

El Paseo de Las Artes cuenta también con un activo Centro Cultural que genera acciones de interés, talleres artísticos, espectáculos, música, danza y teatro.

Además, a lo largo del recorrido histórico es posible disfrutar de múltiples y novedosas propuestas gastronómicas, sobre todo regionales, que con ingredientes de la provincia rescatan preparaciones caseras y platos típicos de Córdoba.

Horario: Sábados, Domingos y Feriados de 17:00 a 22:00 hs. Ingreso Gratuito.
Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes Turísticos:
Inf. Turística Terminal de Ómnibus: 0351 – 4331987/88 Fax 4331982
Inf. Turística Aeropuerto Córdoba: 0351 – 4348390
Inf. Turística Cabildo: 0351 – 4341200

www.cordobaturismo.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido