Parque de los Deportes: más opciones para los amantes de la aventura

Parque de los Deportes será un nuevo espacio para la promoción, práctica y desarrollo de 29 disciplinas alternativas que funcionará en el Parque del Kempes, con sectores interconectados que facilitarán el entrenamiento en un entorno adecuado.

Córdoba será la primera provincia del país en contar con un espacio de estas características. Las flamantes instalaciones incluirán pistas de trial bike y parkour, skate plaza, torre para palestra, circuito de mountain bike, pista de pump track, pista de dirt jump , dojo de judo, complejo de padle, pista de rollers y patín y slackline y acrobacia en tela.

En lo que respecta a la zona de trail bike y parkour, el proyecto contempla la incorporación de 1125 metros cuadrados de alambrado olímpico, encerrando los obstáculos en un espacio de 45 por 25 metros para alentar la práctica segura de este deporte. La pista contará con diversos obstáculos de distintos materiales (cemento, madera, caucho y piedras, entre otros), dispuestos de forma particular para incluir los distintos niveles y categorías de pilotaje.

Mariano Schiaretti, vocal de la Agencia Córdoba Deportes, expresó que “la seguridad es el ABC de todas estas disciplinas. La forma de ingresar a estos deportes es a través de la instrucción. Es fundamental tener instructores que sepan enseñar los parámetros de seguridad que se deben cumplir tanto para la práctica como para el crecimiento deportivo”. “Por eso -agregó el vocal- vamos a generar escuelas deportivas que van a ayudar a que quienes no están dentro de estas disciplinas, puedan iniciarse.”

Por su parte Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, aseguró: “Este espacio será un nuevo atractivo para los turistas que prefieren Córdoba. Nuestra provincia es elegida por los amantes de los deportes extremos y alternativos por su gran cantidad de opciones; tales como escalada en roca, trekking, mountain bike, trail, entre otras; por lo cual celebro una nueva opción para nuestros visitantes.”

Más info aquí

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido