Otoño en Traslasierra: Las Calles te muestra su belleza

Las Calles está ubicada a 153 km de la Ciudad de Córdoba, atravesando el majestuoso camino de las Altas Cumbres, en la zona central del departamento de San Alberto, recostado al pie de las sierras grandes, a 4 km de la localidad de Nono a 2 km del río Chico de Nono. Su principal vía de comunicación es la Ruta Provincial 14, que la vincula al norte con Nono y al sur con Villa Dolores

Los atractivos naturales con los que cuenta el lugar permiten desarrollar una variedad de actividades y programas que acercan al turista a la vida rural respetando y apreciando el entorno y sus ritmos.
La calma es una de las razones fundamentales para acercarse a conocer estas tierras, donde podrá formar parte de la naturaleza.
A esta localidad pertenecen los siguientes parajes: El Huaico, El Huacle y el Perchel.

En la localidad se pueden realizar cabalgatas, caminatas, senderismo y mountain bike hasta llegar al balneario Paso de las Tropas, que brinda a sus visitantes sus cascadas y ollas profundas.

Atractivos turísticos:

Las Calles nos ofrece una variada gama de paseos y lugares para recorrer ennuestra estadía y disfrutar del pintorezco lugar:
Balneario Paso de las Tropas
Iglesia Las Calles, que data del año 1949.
Eben-Ezer , la primera licorería artesanal del Valle.
Don Clemente: criadero de truchas
Ankari
Granja el Aromo
Hallaken

Oficina de Turismo: Bella Vista s/n
Teléfono: 03544-495132
Cómo llegar a la Calles AQUÍ
Mail: comunadelascalles@hotmail.com
Facebook: Comuna de las Calles

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido