Octubre en Córdoba es una fiesta

Cerveza, alfajores, rock y mucho más
Con la llegada de la primavera, Córdoba se viste de fiesta y florece con una serie de fiestas y espectáculos en toda la provincia. Villa General Belgrano promete una edición extraordinaria de la Fiesta Nacional de la Cerveza con motivo del 50 aniversario de esta Oktoberfest. La Falda convoca con la dulzura de sus alfajores, mientras Jesús María recibe las mejores bandas el país, en el Jesús María Rock 2013. La revancha del Río Pinto, el Campeonato Provincial de motos enduro y el tentador salame de Colonia Caroya serán protagonistas en un mes pleno de eventos imperdibles.

50° Fiesta Nacional de la Cerveza

Desde el  4 al 14  de Octubre  Villa General Belgrano vive su fiesta más convocante, la edición número 50 de la Fiesta Nacional de la Cerveza, en el marco de una excepcional programación que incluye música, danzas, tradiciones, platos típicos y por supuesto…mucha cerveza.
Además de las sorpresas previstas para esta edición aniversario de la Oktoberfest, no faltarán los espiches de los barriles de cerveza, el plantado del Maikranz (árbol de la Fiesta), los desfiles inaugurales da cada jornada, la elección de la Reina Nacional, la presencia de los personajes característicos como el Monje Negro, y muchas más.

El Parque Cervecero, renovado desde la edición del año pasado, con más superficie y mejor distribución del espacio, será nuevamente el epicentro de los festejos. Se trata de un predio donde se distribuyen los stands gastronómicos y de las cervecerías artesanales e industriales.

La programación artística de la Oktoberfest tendrá lugar en el escenario Matías Calvo Ortega, en el centro del Parque Cervecero. Para esta edición el escenario se verá totalmente renovado, en alusión al cumpleaños número 50 de la fiesta.
Las entradas tendrán un valor de $ 50 para los días viernes 4, sábado 5, domingo 6, viernes 11 y lunes 14 de octubre. Durante los días de semana (del 7 al 10 de octubre) la entrada será gratuita. En tanto, el sábado 12 y domingo 13 de octubre las entradas tendrán un valor de $100.
http://vgb.gov.ar/oktoberfest/

Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda
La Falda estará viviendo  la XVI Fiesta Nacional del Alfajor y productos regionales, los días 12 y 13 de octubre de 2013.
La fiesta más dulce del país se llevará a cabo sobre la arteria principal de la ciudad de La Falda -desde Ruta 38 hasta Av. Argentina- y contará con 40 stands de empresas alfajoreras y de productos regionales provenientes de distintos puntos de la provincia y del país, así como materias primas relacionadas con el típico souvenir cordobés.
Cacho Buenaventura y Los Caligaris serán los principales números artísticos que habrán de engalanar estas dos jornadas, entre otros. Además se realizará la elección de la Reina Nacional del Alfajor 2013. La entrada será libre y gratuita.

www.turismolafalda.gob.ar

Jesús María Rock 2013

El domingo 12 y lunes 13 de octubre, las mejores bandas de la Argentina llegarán al reducto por excelencia de la doma y el folklore: el Anfiteatro de Jesús María, para dos jornadas a puro rock.
Ya están a la venta las entradas anticipadas a un valor de 135 por día y un abono de 215 para las dos jornadas.
El programa del Jesús María Rock 2013 incluye la actuación de La Madre del Borrego, 3 de Copas, Catupecu Machu, La Vela Puerca, Lucila Cueva, Estelares, Invasores Serranos, Las pelotas y Las Pastillas del Abuelo.
http://www.jesusmariarock.com/

4, 18 y 25 de octubre
COLONIA CAROYA
CAMPEONATO DE MORA

5 de octubre
MIRAMAR DE ANSENUZA
FIESTAS PATRONALES
Conmemorando a Santa Teresita, patrona de la localidad

6 de octubre
CAPILLA DEL MONTE
DESAFÍO CERRO URITORCO
Predio “Gabriel Suárez” Sub-Secretaria de Turismo Ex Estación de FF. CC. Horario: 9:00 hs. Más información: Área de Deportes (03548) 15467827. Inscripciones: www.inscribiteonline.com.ar

7 y 8 de octubre
LA CUMBRE
PRIMAVERA CORAL
Participan escuelas de coros de todo el país.

10 y 11 de octubre
DEAN FUNES
Festival Estudiantil de Folclore
Instituto Priv. Sagrado Corazón

11 al 14 de octubre
VILLA RUMIPAL
6TO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE JETS RADIOCONTROLADOS

11 y 12 de octubre
RÍO DE LOS SAUCES
ENCUENTRO CULTURAL DE PINTORES PAISAJISTAS

12 al 14 de octubre
COLONIA CAROYA
ENCUENTRO DE NACIONAL DE PINTORES PAISAJISTAS

13 de octubre
LA CUMBRE
REVANCHA AL VALLE DEL RÍO PINTO 2013
Recorrido: La Cumbre – La Cumbre – 82 km (en sentido inverso al Desafío)

13 de octubre
COLONIA CAROYA
FIESTA PROVINCIAL DEL SALAME TÍPICO

13 de octubre
RÍO DE LOS SAUCES
ENCUENTRO REGIONAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS

30 de octubre
CAPILLA DEL MONTE
428° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

LA CUMBRE
ENCUENTRO Y CONCURSO DE BARRILETES

SALSIPUEDES
FIESTA PATRONAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DEL MILAGRO
Procesión por Av. Belgrano, Misa y Festejos en el predio de la Parroquia.

SANTA ROSA DE CALAMUCHITA
CAMPEONATO PROVINCIAL DE MOTOS ENDURO

UNQUILLO
FIESTA PATRONAL NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

ACHIRAS
CONCURSO NACIONAL DE FOTOGRAFÍA
Bajo el lema “Una nueva mirada hacia nuestro Patrimonio e Identidad”

DEAN FUNES
FERIA DEL LIBRO DEL NORTE CORDOBÉS
EXPOSICIÓN RURAL GANADERÍA DEL NORTE CORDOBÉS

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido