Nueva muestra en el Museo Caraffa: El arte como medio

El Museo Caraffa abrió  sus puertas a una nueva inauguración, la quinta de este año, junto a una oferta artística que viene de la mano del colectivo de artistas masmediums y su propuesta Protegjer.

Cada espacio del Museo será intervenido por Protegjer, a través de su entramado de soportes tecnológicos acústico-visuales, que invitan a potenciar las sensaciones de una propuesta interactiva y en movimiento, en donde el espectador es co-creador de cada instancia.

Acción, dinamismo, arte, cultura, comunicación y participación podrían ser los ejes de una mirada artística abierta, que incluye también una agenda de actividades para todo el público, manteniendo como horizonte la conexión con el visitante y la constante reflexión sobre el arte.

Resulta difícil explicar lo que el espectador encontrará en las salas del museo: filmes interactivos, un poema de lectura no lineal, proyecciones de luz y sonido, bastidores para crear nuevas obras y tramas, escritura en relieve.

Protegjer, según masmediums, es “acción de arte en el arte”, en el cual más de 60 personas estuvieron involucradas en su proceso de sinergia. De esta manera, masmediums se presenta como una experiencia de características inusuales para la escena artística cordobesa, ya que los responsables se proponen realizar un “trabajo sinérgico”, en una operación que pretende involucrar activamente al público.

Más información en: www.museocaraffa.org.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido