Notable afluencia de turistas en Córdoba este el fin de semana largo

Todas las localidades turísticas de la provincia mostraron un muy buen nivel de ocupación en este fin de semana largo, incluida la capital provincial.

Se ratificaron entonces las mejores expectativas en los principales destinos turísticos de la provincia, con niveles de ocupación que superaron los índices de otros anteriores, según informaron los responsables de las áreas de Turismo de los municipios consultados.

Ocupación casi plena en Calamuchita

En Villa General Belgrano donde hoy concluirá la 50° edición de la Fiesta Nacional de la Cerveza, se registró el 100% de ocupación, con una notable presencia de turistas que siguieron con gran entusiasmo el desarrollo de la tradicional convocatoria del lugar.

Un panorama similar se vivió en la vecina localidad de Santa Rosa de Calamuchita, donde se alcanzó el 99% de plazas ocupadas.

La Cumbrecita, otra bella ciudad del Valle de Calamuchita, alcanzó una ocupación efectiva del 98 por ciento desde el viernes pasado.

Punilla vivió un intenso movimiento turístico

Villa Carlos Paz, en la puerta del valle, lució todo su esplendor con una cifra más que importante, el 96% de las 27 mil plazas ofrecidas. Sus atracciones para todo público y su paisaje fueron otra vez muy convocantes.

La Cumbre, sede de la competencia de mountain bike “Revancha del Desafío al Río Pinto”, realizada el domingo, con la participación de más de 900 corredores, tuvo un 98% de ocupación, que permitió vivir un gran movimiento en todo el norte el Valle de Punilla.

En La Falda el índice alcanzó el 95%, con una presencia masiva de público con motivo de la realización de la Fiesta Nacional del Alfajor.

Mina Clavero abrió su temporada turística

La ciudad de Mina Clavero, en el Valle de Traslasierra registró estos números, 85% en hoteles categorizados y un 70% en los no categorizados. Además de la Fiesta de Apertura convocada para noche del viernes en el Anfiteatro Municipal y a la que asistieron más de 4.000 personas, hubo otros eventos importantes como el Torneo Regional de Parapentes y las actividades del Club de Autos antiguos de Córdoba y del Club del Ford Taunus de Buenos Aires, con numerosos vehículos, en tanto que en la noche del domingo se efectuó el gran desfile de carrozas por pleno centro de la ciudad.

Miramar y Río Ceballos, también recibieron la visita de mucha gente

En la Región de Ansenuza, su principal centro turístico, Miramar, alcanzó una ocupación muy interesante, situada en el 80%, con el agregado que la gente comenzó a llegar en la tarde del viernes y se sostuvo el promedio durante todo el fin de semana.

Por su parte, como ejemplo del despliegue de turistas en las Sierras Chicas, ubicamos a la ciudad de Río Ceballos donde se verificó un constante promedio del 95% de plazas ocupadas. Un destacado encuentro de Teatro y la Feria del Libro concitaron la atención de los visitantes.

Finalmente, en Córdoba capital, en un relevamiento efectuado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Córdoba el promedio de plazas requeridas llegó hasta el 80%. Varios espectáculos artísticos y deportivos acapararon la atención en el fin de semana, entre ellos el Festival Internacional de Teatro Mercosur.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido