Museo Itinerante Brocheriano

Para conocer mejor al Cura Gaucho

A pocos días de la ceremonia de beatificación del Cura Brochero, una muestra organizada por la Municipalidad de su ciudad local, Villa Santa Rosa de Río Primero en el Paseo del Buen Pastor, permite saber más de su vida y obra.

La Municipalidad de Villa Santa Rosa a través de la Dirección de Cultura y Turismo presenta este sábado 31 de agosto en el Paseo del Buen Pastor, una muestra del denominado Museo Itinerante Brocheriano “Casa Natal del Cura Brochero”.

La presentación, prevista para el sábado a las 18:00 horas en la Capilla del Paseo contará además con la actuación del Coro Municipal con la Cantata Brocheriana del Maestro Carlos Di Fulvio.

La Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Villa Santa Rosa es la responsable del Museo Itinerante Brocheriano- multimedia, que tiene como objetivo revalorizar la rica historia cultural llevando a toda la comunidad el rescate y revalorización del Museo Casa Natal Cura Brochero declarado monumento histórico en 1976.

La ceremonia de beatificación

Tras una semana de preparación con diversos actos culturales y religiosos, el triduo comenzará el viernes 13 de septiembre, a las 20:00, con una misa en el santuario Nuestra Señora del Tránsito presidida por el cardenal Estanislao Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná.

El sábado 14, a las 05:00, se habilitará el ingreso al campo para participar de la beatificación. Se trata del Campo de la Familia Allende ubicado detrás del Monumento al Sagrado Corazón de Jesús (Cristo Blanco) a 700 metros al Oeste del Santuario Ntra. Sra. del Tránsito.

La celebración eucarística prevista para el 14 de setiembre a las 10:00 será presidida por el prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, cardenal Angelo Amato, en el predio de 9 hectáreas en Villa Cura Brochero, adonde llegarán más de 150.000 peregrinos. En tanto el domingo 15 a las 11:00, en el predio que el obispado de Cruz del Eje tiene en la Villa se celebrará la misa de acción de gracias.

Para el 22 de septiembre está prevista una celebración eucarística en la catedral de Córdoba, en cuyo marco se entronizarán las reliquias del beato José Gabriel Brochero.

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido