Museo del Carruaje “El Tacú”; un paseo por la historia del transporte

 El Museo del Carruaje “El Tacú”, es único en su tipo en la Provincia de Córdoba, es un edificio estilo colonial que exhibe una colección de carruajes, automóviles antiguos, juguetes, fotografías, láminas y elementos que testimonian 150 años de historia del transporte.

Este museo se encuentra ubicado sobre Ruta Provincial Nº 5, Km. 69 de la localidad de Villa Ciudad Parque, en el área turística de Calamuchita. (mapa)

El denominado Museo del Carruaje se dedica a rescatar y difundir la historia del transporte, constituyéndose en un eslabón muy importante de la cultura argentina, es custodio de los auténticos valores que han conformado el universo del hombre y su realidad en el tiempo y en el espacio. Es el lugar adecuado para albergar la memoria y recuperar la identidad rescatando testimonios materiales de nuestros antepasados – en este caso los vehículos de transporte – para su preservación, conservación y difusión a las generaciones actuales y venideras, con propósitos de educación, investigación y deleite.

La variedad de carruajes que se exhiben es enorme, los visitantes pueden conocer carruajes de paseo, de lujo, carros de carga, de transporte, carrozas de pompas fúnebres y vehículos militares.

Para más información Comunicarse con el museo al tel. 03546 – 486045 / 85 ó ingresar a su página web: www.museodelcarruaje.org.ar

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido