MUSEO A CIELO ABIERTO MENDIOLAZA

Desde el pasado sábado y hasta el sábado 24 de agosto, de 9 a 13 y 15 a 19 hs, se desarrollarán las actividades inaugurales del MUSEO A CIELO ABIERTO MENDIOLAZA. En esta primera instancia escultores locales intervendrán troncos de árboles secos pero en pie, los plátanos referentes de la zona. Estas intervenciones contarán con visibilidad permanente durante todos los días.

Las obras se constituirán en patrimonio inicial y permanente del Museo en la vía pública, acompañadas de la placa identificatoria del artista y la empresa que la apadrina.

Otras acciones culturales paralelas reforzarán el carácter cultural, participativo y regional del Museo.

Escultores participantes: Guillermo Losano, María Teresa Casazza, Isabel Gómez Carranza, Julieta Seia, Carlos Daniel Pucheta, Valeria Velásquez, Ana Lía Schneider y Julio Roldán

El MUSEO A CIELO ABIERTO MENDIOLAZA es una iniciativa particular, que propone instalar la actividad artística en plena calle, conviviendo con sus habitantes. Procura fortalecer la identidad, legitimando la historia y la cultura local.

El proyecto surge por la particularidad de la Ciudad de Mendiolaza, que concentra gran cantidad de destacados artistas, quienes exponen y venden sus producciones en otros lugares. Este espacio participativo propone: incluir a los artistas en una propuesta de permanente creación e interacción con su entorno, concebir un espacio de encuentro y expresión cultural, recuperar el acervo histórico de Mendiolaza, revalorizar el patrimonio cultural de la ciudad, generar patrimonio artístico en el espacio público, promover la participación de los ciudadanos en la generación de propuestas y actividades del Museo y articular su actividad con instituciones culturales de la región.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido