Mina Clavero: Multitudinaria concurrencia en el Rally Mundial de Burros

La singular competencia volvió a contar con una convocatoria que año a año se multiplica y que en esta ocasión alcanzó la llamativa cifra de 20 mil espectadores.

La prueba, se llevó a cabo en su parte final en la mañana de este Sábado 28 de Enero, y participaron 36 burros. El ganador fue Federico Rodríguez de Santa Rosa de Conlara, provincia de San Luis, quien condujo el burro “Cantinero”, la segunda posición fue para la vencedora del año pasado, la burra “Clementina”, que montó Kevin López de Mina Clavero, quienes se adjudicaron 15.000 y 10.000 pesos, respectivamente.

Refiriéndose al exitoso evento, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos manifestó: “estamos muy contentos, porque año a año este acontecimiento turístico cuenta con mayor cantidad de personas que llegan para ser parte de una singular competencia y todo lo que la rodea”.
Enfatizó luego: “nunca hubo tantos intendentes como este año y siempre se trata de adosarle al evento un toque distinto”

Estuvo presente también durante el acontecimiento el Presidente provisorio de la Legislatura Provincial Oscar Gonzalez, quién manifestó su satisfacción por la gran afluencia de público y el entusiasmo que demostró permanente.

Al respecto, es oportuno remarcar, que la Agencia Córdoba Turismo tuvo durante dos días instalado en Mina Clavero su «camión escenario», con animación, juegos, sorteos de regalos que entretuvieron durante el Viernes 27 de Enero con la clasificación y el Sábado 28, antes del espectáculo final a todos los que se dieron cita en la hermosa ciudad del Valle de Traslasierra.

Y precisamente, en la prueba para Intendentes, donde participaron más de 20 corredores, la primera colocación fue para Víctor Hugo Mariano de Cuatro Esquinas, la segunda posición se la llevó Marcos Ontiveros de San Carlos Minas, mientras que la tercera ubicación fue para Luis Aguirre, de San Lorenzo, llevándose, respectivamente premios de 140.000, 80.000 y 50.000 pesos a invertir en obras para sus comunidades.

También hubo una categoría para celebridades, como ocurre todos los años, en la que se impuso Noelia Marzol, el segundo puesto fue de Paulo Cassineri de la Agencia Córdoba Joven. Estuvieron presentes también Miriam Lanzani, Claudia Ciardone, Cristian Sancho,Flor Bigna y Marcelo Iripino, entre otros.

De esta manera concluyó la edición número 11 del Rally Mundial de Burros, en la ciudad de Mina Clavero, que como ha ocurrido todos los años vivió horas muy especiales con una gran cantidad de turistas y lugareños que dieron un marco imponente al fin de semana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido