Mina Clavero: Campeonato Mundial de Parapente 2014

Del 1 al 8 de marzo de 2014, Mina Clavero y el imponente paisaje de las cumbres más altas de la provincia de Córdoba, serán el escenario de una de las 5 fechas del Campeonato Mundial de Parapente (PWC), según su sigla en inglés.

La localidad de Mina Clavero se encuentra ubicada en el Departamento San Alberto, en el Valle de Traslasierra, a 122 kilómetros de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

Mina Clavero es uno de los centros turísticos más importantes de Traslasierra, destacándose por su maravilloso río homónimo.

El río Mina Clavero, de aguas frías y cristalinas, que baja de las Altas Cumbres, es uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad. A lo largo de su trayecto forma balnearios naturales de playas doradas; con algunas ollas profundas ideales para bañarse.

En Mina Clavero el clima es saludable. Los días son radiantes y las noches frescas. Gracias a las altas concentraciones de ozono y la baja contaminación ambiental, en el Valle se respira aire puro. Todo allí contribuye para que la Villa sea el escenario perfecto para realización de actividades al aire libre, en pleno contacto con la naturaleza.

Mina Clavero además cuenta con una importante infraestructura turística que abarca hoteles, hospedajes y hosterías de tres, dos y una estrella. Posee cabañas, camping y casas para alquiler. Acompañan lo anterior una amplia oferta gastronómica y una multitud de opciones a la hora de divertirse durante la noche como casino, bingo, espectáculos, discotecas, bares temáticos, entre muchas más.

 Datos Útiles:

Para obtener más información del Campeonato Mundial de Parapente ingresar a: http://www.opentraslasierras.com.ar/

Para más información de la localidad de Mina Clavero ingresar a: http://www.minaclavero.gov.ar

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido