Mina Clavero abrió su Temporada Turística, homenajeó a Brochero y festejó con Soledad Pastorutti

Con la presencia del Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, Mina Clavero tuvo su fiesta en la noche del Sábado 09 de Octubre, dónde además dejó oficialmente inaugurada su Temporada Turística 2017 en un Show que tuvo como número de cierre a Soledad Pastorutti.

El evento, que se llevó a cabo en el Anfiteatro Municipal comenzó pasadas las 21.00 con la animación del equipo de la Agencia Córdoba Turismo, con juegos y entrega de premios entre los presentes.

Luego fue el turno del «Mina Clavero Te Alienta», presentando a un nuevo talento vocal de la ciudad, Agostina Diecidue.

Posteriormente y a pocos días de su Santificación, la figura del Cura Gaucho estuvo presente con el musical «Brochero Va», basado en textos del escritor local Honorio Bustos, que repasan la vida y obra del santo, con la participación de actores y bailarines de la zona y una puesta en escena con la más alta tecnología. Además estuvo presente el Ensamble Grito Serrano, que reúne a jóvenes cultores de la música y que junto a las academias de baile de la zona, presentaron un show absolutamente representativo del sentir popular de la de la región.

“Quiero dar la bienvenida a nuestro querido pueblo y a nuestros queridos Turistas”, dijo el Intendente Claudio Manzanelli al momento de dirigirse a las más de 5.000 personas que se dieron cita y continuó: “esta fiesta es para ustedes y esta es una semana muy especial porque además del aniversario de nuestro querido Mina Clavero, estamos a días de la santificación de Brochero, ese visionario que nos solo llevó adelante una obra misionera sin comparación, sino que además le aconsejó por aquellos años a nuestra fundadora espiritual Anastasia Fabre de Merlo, que abriera una casa de huéspedes viendo la potencialidad de esta zona en el turismo”, indicó.

En la misma Línea, el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, hizo referencia al Santo cuando señaló que “Brochero fue el primero que vio al turismo como una fuente de trabajo y de dignidad para la gente y hoy nos encuentra en estos tiempos con un Ministro de Turismo de la Nación Cordobés y con este serrano en Turismo de la Provincia y esa seguro es obra de Brochero. Desde el Gobierno de Córdoba estamos trabajando para todo lo que se viene con la santificación, como el Camino del Peregrino que tendrá ocho estaciones señalizadas, zona de servicios, más la puesta en valor de la iglesia de Villa Venegas”, aseguró.

En la oportunidad, Bañuelos apoyó sus expresiones con imágenes que mostraron las obras que se están ejecutando y señaló “se está trabajando en un Parque Temático que se construirá en el predio del arzobispado y que, sumado al Camino del Peregrino y a otras obras que vamos a realizar para atraer más turismo y dignificar aún más la figura de Brochero vamos a trasformar a Córdoba, sin lugar a dudas, en el primer centro de peregrinación de la Argentina”, puntualizó.

Finalmente Bañuelos se refirió a los que visitan Córdoba año tras año asegurando que “en muestra provincia siempre van a encontrar lo que Dios nos regaló. Nuestras montañas, nuestros ríos, nuestras playas, nuestro sol, nuestra gastronomía; pero lo mejor que van a encontrar es a nosotros los cordobeses que como Brochero, somos un poco santos y un poco traviesos, porque siempre los recibiremos con nuestro humor característico porque eso es lo que somos los cordobeses y este año vamos a tener el mejor de los veranos”, enfatizó.

En el evento culminó con la presentación de Soledad Pastorutti que hizo cantar y revolear el poncho a los presentes repasando sus 20 años junto a la música popular.

soledad

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido