Más conectividad: Amaszonas conecta Córdoba con Bolivia y Uruguay

Las aerolíneas Amaszonas Uruguay y Amaszonas Bolivia hicieron historia el miércoles 16 de agosto al inaugurar dos rutas internacionales, las cuales se cristalizaron con el arribo al Aeropuerto de Taravella de Córdoba de dos vuelos que aterrizaron de manera simultánea con dos minutos de diferencia.

Sobre las 11.30 hs dos aviones CRJ 200 fueron recibidos con los tradicionales arcos de agua para engalanar a los pasajeros que embarcaron en Montevideo en Amaszonas Uruguay y en Santa Cruz de la Sierra en Amaszonas Bolivia.

Se anunció que de manera regular los vuelos entre Montevideo y Córdoba comenzarán el próximo 24 de agosto y desde Santa Cruz a Córdoba el 14 de septiembre. Se iniciará con 3 vuelos semanales en horario nocturno que partirán de Uruguay y Bolivia los martes, jueves y domingo y retorna de Córdoba los lunes, miércoles y viernes.

En este marco, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos destacó, “celebramos la llegada de una nueva aerolínea Amaszonas que nos vincula directamente con dos destinos estratégicos de Latinoamérica y así sumamos a Bolivia y Uruguay a nuestra conectividad directa permanente, lo cual permitirá reforzar las relaciones comerciales con ambos países y potenciar el turismo en la región. Estoy convencido que la consolidación del hub Córdoba es un gran motor de oportunidades para el turismo local, que genera más inversiones, más puestos de trabajos y más beneficios para toda la provincia y los cordobeses”.

El grupo Amaszonas opera en 6 países de Sudamérica (Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay) y tiene como objetivo desarrollar una eficiente conectividad regional. Utiliza aviones Jet Bombardier CRJ de fabricación canadiense.

El equipo de Amaszonas estuvo encabezado por su CEO, Sergio De Urioste, el Gerente Comercial Luis Vera, el gerente general de operaciones Carlos Pera, entre otros.

En el aeropuerto estuvieron presentes el Ministro de Turismo, Gustavo Santos, el Presidente de la Agencia Cordoba Turismo, Julio Bañuelos, el Ministro de gobierno, Juan Carlos Massei, el Ministro de Inversion y Financiamiento, Ricardo Sosa; el Ministro de Industria, Roberto Avalle, entre otros funcionarios provinciales e intendentes.

Además participaron Ricardo Cox viceministro de turismo de Bolivia, Álvaro Barba García cónsul general de Uruguay en Córdoba, Victor Flores cónsul de Bolivia en Córdoba, el cónsul de Argentina en Santa Cruz (Bolivia) y Maria Angélica González directora general de Transporte de Uruguay, entre otros.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido