Martirio: Chavela Vargas y un homenaje imperdible en el Libertador

La notable cantante española presentará su nuevo disco “De un mundo raro”, en el que plasma su admiración por la artista costarricense. La cita será el miércoles 9, en el teatro provincial.

La programación del Teatro Libertador contempla a figuras nacionales e internacionales para la primera etapa del año. El miércoles 9 de abril a las 21.30, la cantante de flamenco María Isabel Quiñónez Gutiérrez, conocida artísticamente como “Martirio”, presentará su disco “De un mundo raro”, en el que rinde homenaje a Chabela Vargas.

La cantante lleva más de 40 años de labores desarrollando una particular fusión de copla andaluza, flamenco, bolero, jazz, tango, rock y guaracha que la ha llevado a recorrer el mundo con su estilo y sus lentes oscuros. Su relación con Chabela Vargas data de 1993. “Cuando llegó a Madrid generó un amor incondicional entre ella y el público a partir de ese día coincidíamos siempre en México o España”, dijo.

El nuevo trabajo discográfico reúne canciones “en las que me siento cómoda a la hora de interpretarlas”, asegura la artista y dice que se alejó de las más interpretadas, aunque “la llorona” si la va a cantar porque fue “su oración de despedida”, sostiene Martirio. La entrada para el espectáculo sale desde 200 pesos.

El programa del Libertador continúa el jueves a las 21.30 con el trío de Raúl Barboza, acordeonista argentino, integrado por Nardo Bonzález (guitarra) y Roy Valenzuela (contrabajo). Las entradas salen desde 10 pesos.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido