Macri presentó junto al ministro Santos el «Plan Federal de Turismo»

El presidente Mauricio Macri y el ministro de Turismo, Gustavo Santos junto a representantes del turismo de cada una de las provincias reunidos en el Consejo Federal de Turismo (CFT) acordaron trabajar en forma conjunta para lograr las metas definidas en el Plan Federal de Turismo 2016-2019, entre las que destacan volver a reinsertar turísticamente a la Argentina en el mundo y posicionar al país como el principal destino de la región.

«Estamos acá para transformar la palabra turismo en el sinónimo de trabajo de calidad. Para muchas regiones y comunidades el turismo representa una gran oportunidad de desarrollo y de generación de empleo», sostuvo el presidente al presentar el plan.

Dicho plan será puesto en marcha en coordinación con todos los niveles de gobierno, el sector privado del turismo y las comunidades locales, bajo un marco de sustentabilidad y visión planificada que, lejos de ser proyectos meramente turísticos, son proyectos integrales de desarrollo que tienen al turismo como disparador y dinamizador.

La provincia de Córdoba estuvo representada por el presidente interino de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, Cristina Oddone y Fernando Desbots presidente y vice respectivamente de la AEHGC, José Gonzalez presidente de la ACAV, Enrique Finochietti, vice presidente de la CAMTUCOR, entre otros representantes del sector cordobés.

Objetivos del Plan Federal de Turismo 2016-2019

Generar 300 mil puestos de trabajo hacia 2020 alrededor de toda la cadena de valor de la industria del turismo.
Alcanzar los 9 millones de turistas extranjeros para 2019 y elevar a US$ 3.800 millones el gasto que realizan en el país.
Llegar a los 70 millones de turistas nacionales y elevar a $170.000 millones el gasto turístico nacional.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido