Lugares para visitar en Otoño: Bosque Alegre

La Estación Astrofísica de Bosque Alegre se encuentra en las Sierras Chicas de Córdoba, a 1.250 metros sobre el nivel del mar y a 25 kilómetros de la Localidad de Alta Gracia, en el Valle de Paravachasca.

La Estación Astrofísica depende de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba. Desde allí se realizan estudios e investigaciones.
Está cubierta en sus inmediaciones por una plantación artificial de pinos  que cumple con la función de moderar los cambios de temperatura producidos por el recalentamiento del suelo y así evitar turbulencias que afectarían la calidad de las observaciones.

La cúpula principal de esta Estación, construida en 1928 por la Dirección de Arquitectura de la Nación, tiene un diámetro de 20 metros de ancho y 25 metros de altura y su parte móvil puede girar 360 grados. Cuenta con una sala de observación a un lado del instrumento y talleres para mantenimiento eléctrico y mecánico. Además de esta cúpula, se dispone de una menor en la que se pueden montar diversos instrumentos y realizar espléndidas fotografías. El predio posee además una casa para alojar al personal científico y de apoyo.

Por su atractivo, la Estación Astrofísica de Bosque Alegre es visitada anualmente por más de 6 mil personas. Está abierta todos los días del año y generalmente se ofrecen visitas guiadas de una duración aproximada de media hora. No es posible hacer observaciones a través del telescopio, pero sí participar de una explicación sobre el aparato de 7 metros de longitud y 28 toneladas de peso.

Cómo llegar presione Aquí
Ver Video Aquí
Más Información Aquí
Foto gentileza http://oac.unc.edu.ar/eaba/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido