Los Terrones: un mundo de formas sorprendentes

Al norte del valle de Punilla los vestigios de un tiempo remoto estimulan hasta el Infinito la imaginación. Antiguas areniscas de formas Misteriosas y caprichosas se yerguen en el paisaje cercano a Capilla del Monte.

El territorio provincial desgrana paisajes maravillosos por doquier. Arroyos, quebradas, campos y montañas conforman un amplio abanico de posibilidades, para el deleite de los habitantes locales y los visitantes.

Uno de esos espacios, cubierto de magia y leyendas, se encuentra en el norte del valle de Punilla bajo el nombre de Los Terrones, un lugar que a pesar de su importancia geológica y escénica es poco conocido incluso por los cordobeses. Por las características de su paisaje, tranquilamente se puede incluir a Los Terrones en una lista de lugares extraños y maravillosos de nuestro territorio.

Para acceder a este rincón cordobés se debe transitar por la ruta nacional 38 y poco antes de llegar a la localidad de Charbonier (a 128 Kilómetros de la ciudad Capital), hay que tomar un camino consolidado que se desprende hacia el este y que propone como meta final la población de Sarmiento.

Junto al camino, los montes y los cerros acompañan al viajero en su recorrido, pero nada preanuncia el maravilloso espectáculo natural que se encuentra a pocos Kilómetros. Tras un tiempo no muy prolongado de marcha el viajero finalmente será sorprendido por las extrañas figuras de arena y lava volcánica que se recortan en el cielo azul de Córdoba.

Después de trasponer una tranquera se debe dejar el automóvil en una playa de estacionamiento ubicada en el acceso al predio, y emprender la marcha caminando por serpenteantes senderos.

Para más información ingresar a www.losterrones.com ó  en www.losterrones.com.ar también podés ingresar a su fan page en facebook haciendo click AQUÍ

 

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido