Los Reyes de España inauguraron FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid

Esta mañana, los Reyes de España, Felipe y Letizia, presidieron la apertura de la 37º edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con un recorrido por diversos pabellones, entre ellos, el de Argentina, país invitado del certamen, y Turquía, país al que los monarcas han expresado su apoyo tras los últimos atentados sufridos y que han afectado a su sector turístico.

La delegación de Córdoba encabezada por el Gobernador Juan Schiaretti y el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos fue recibida por las autoridades del evento y el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

También están presentes representantes de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba, de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes, entre otros referentes relacionados con la actividad turística e integrantes del equipo de la Agencia, especializados en las tareas a llevarse a cabo en la Fitur.

La participación en esta tradicional feria, que se extenderá hasta el 22 de enero, está destinada fundamentalmente a captar el mercado español, involucrando a operadores turísticos y al público en general.

Fitur 2017 abrió hoy sus puertas con la participación de 9.672 empresas procedentes de 165 países y regiones, una superficie ocupada de exposición que rondará los 62.500 metros cuadrados, casi un 10% más que la anterior y la previsión de superar los 231.872 visitantes de la edición pasada, tras los buenos datos del turismo y con la declaración del Año Internacional del Turismo Sostenible como fondo de la convocatoria.

Precisamente, la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha designado a la Feria madrileña, sede de las celebraciones de inicio del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, declarado por las Naciones Unidas. Es así que se podrán ver y escuchar las propuestas que las empresas del sector van a llevar a cabo con ese motivo.

Argentina es un destino en auge a nivel internacional que se incorpora, este año, como socio principal de FITUR. Con esta alianza el país tratará de llevar a cabo tareas con el objetivo  de alcanzar los nueve millones de turistas internacionales en el año 2019.

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido