Los Reartes, un lugar apasible

Los Reartes se encuentra a 90 kilómetros al suroeste de la provincia de Córdoba, situado en el Valle de Calamuchita entre dos cordones montañosos: Sierras Grandes o de Comechingones y las Sierras Chicas.

Las Fiestas Patronales de Los Reartes se realizarán el 24, 25 y 26 de mayo, habrá música, danzas y exquisita gastronomía criolla, dado que es el evento más grande y mayor relevancia que tiene la localidad. Además de ser una de las festividades más antigua que aún continua del valle
Más información sobre las Patronales de la localidad presione ACÁ

A continuación, te presentamos los circuitos que ofrece Los Reartes
• Circuito Histórico: Guarda los rastros de la historia, un casco céntrico de estilo colonial, compuesto por: Capilla Inmaculada Concepción (1815), Escuela Pedro B. Palacios (1927), Pulpería “Don Segundo Sombra” (1929), Casonas de Adobe de mediados del 1700 y Morteros Aborígenes (1500).

• Circuito SAM: (Río en comechingón): Recurso natural más privilegiado que ofrece la posibilidad de disfrutar del sol en sus playas, del cálido bienestar de sus aguas mansas y deleitarse de la naturaleza que lo rodea. Por las calles costaneras se accede a diferentes balnearios naturales y se disfrutan de los servicios de paradores. Además, durante el verano encontrará algunos “sectores controlados del río”, que tienen por objetivo preservar la tranquilidad, limpieza, prolijidad del lugar, lograr un ordenamiento vehicular a través del personal que orienta e informa al turista, y donde se brinda el servicio de baños y alquiler de asadores.

• Circuito Arco de Capilla Vieja: Partiendo desde la calle costanera Raúl Alfonsín, se accede a un camino de ripio que nos guiará 3.5 km. atrapándonos con vistas panorámicas inolvidables hasta converger con la Ruta Provincial hacia Atos Pampa y donde se encuentra el Arco de Capilla Vieja. Circuito recomendado para realizarlo caminando, a caballo o en bicicleta.

• Feria Artesanal de Los Reartes: Sobre calle San Martín esq. María Amador de Garay podrá encontrar el recuerdo perfecto de su paso por la localidad de Los Reartes. Tejidos, artículos en cuero, macramé, muñecos en tela, platería, bijouterie, entre otros. En temporada alta, abierta todos los días por la tarde.

• Sendero Yucac: (“escondido” en lengua comechingón)
Al finalizar la costanera Raúl Alfonsín, barrio Capilla Vieja, desde calle Los Chañares da comienzo este sendero, que propone una caminata con dificultad baja de 1600 m. (aprox. 45 minutos ida y vuelta) hasta llegar a un balneario natural de singular belleza, donde el río forma una olla profunda. Importante: en días de río crecido, el sendero se encuentra cerrado.

• Paseo de las Esculturas
Este circuito resguarda el resultado de los trabajos realizados por escultores de todo el país en el Simposio de Escultores llevado a cabo cada año en nuestra localidad.

Los Reartes: un lugar apasible es un lugar apasible que nos permite dedicar el tiempo a todo lo que nos hace olvidar de las preocupaciones, nos permite relajarnos, logrando una indescriptible tranquilidad y sosiego, encontraran en el lugar especialistas dedicados a reparar energías a través de variadas disciplinas anti-estrés como: spa, reiki, yoga, taichichuan, meditación, ect.

Página Web: http://www.losreartes.gob.ar/
Facebook: https://www.facebook.com/losreartes.turismo
Cómo llegar AQUÍ

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido