Los Museos de la UNC en La Noche de los 200 años

La Universidad Nacional de Córdoba se prepara para festejar el Bicentenario de la Declaración de la Independencia de nuestro país. El viernes 8 de julio próximo, de 20 a 02 de la madrugada, los Museos de la UNC abrirán sus puertas para celebrar este hecho histórico mostrando sus acervos y realizando múltiples actividades artísticas y lúdicas.

El festejo forma parte de la celebración nacional “La Noche de los 200 años”, que se llevará a cabo en diversas ciudades de Argentina. Particularmente en Córdoba se sumarán al evento Museos y distintos espacios culturales.

Será una “noche de vigilia” que invitará a reflexionar sobre la Declaración de la Independencia de Argentina de 1816, su trascendencia en el tiempo e incidencia en la organización del país. Desde Córdoba, será también una manera de vivenciar nuestras tradiciones, costumbres, comportamientos, representaciones sociales, imágenes, símbolos y significados culturales compartidos que han ayudado a construir la identidad de esta provincia.

La “Noche de los 200 años” en los Museos de la UNC prevé la realización de visitas libres y guiadas, como también, de variadas expresiones artísticas (teatro, música, instalaciones, video arte, performances, etc.) y experiencias lúdicas, con diversos formatos y temáticas relacionados a las colecciones de cada uno de ellos.

De esta manera, los Museos de la UNC , nos invitarán a contemplar el contenido de sus acervos que, ligados a la historia de la Universidad, también contienen desde perspectivas diferentes la historia de Córdoba y su proyección en el país y en el mundo tales como el protagonismo de la Manzana Jesuítica a lo largo de los años, la Reforma Universitaria, libros que inspiraron la Independencia, piezas y objetos de época y diseños arquitectónicos que dan cuenta del desarrollo urbanístico de la ciudad. Además son hechos referenciales importantes los comienzos del desarrollo científico de Argentina, los aportes de relevantes conocimientos vinculados a las ciencias de la salud, la psicología, la antropología, las ciencias naturales, la astronomía, la arquitectura y la innovación tecnológica que son también parte de la propuesta de los museos.

Museos y espacios culturales de la UNC que se podrán visitar:

Museo Botánico
Museo Casa de La Reforma Universitaria Museo Casa de La Reforma Universitaria
Museo Científico Tecnológico
Museo de Anatomía
Museo de Anatomía Patológica
Museo de Antropología
Museo de Mineralogía y Geología
Museo de Paleontología
Museo de Psicología
Museo de Zoología
Museo del Colegio Nacional de Monserrat
Museo del Observatorio Astronómico (MOA)
Museo en Ciencias de la Salud
Museo Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
Museo Histórico
Museo virtual de la FAUDI

Entrada Libre y Gratuita

Más info en: http://lanochedelos200.unc.edu.ar/

Compartir

Entradas relacionadas

Scroll al inicio
Ir al contenido