Yacanto
< VOLVER
Sobre la ruta provincial Nº 14, en el valle de Traslasierra, a 220 km hacia el oeste de la Ciudad de Córdoba capital y a 20 km de la ciudad de Villa Dolores, se encuentran las poblaciones de San Javier y Yacanto.

Sobre la ruta provincial Nº 14, en el valle de Traslasierra, a 220 km hacia el oeste de la Ciudad de Córdoba capital y a 20 km de la ciudad de Villa Dolores, se encuentran las poblaciones de San Javier y Yacanto. En el marco de la construcción del ferrocarril que llegaría a la ciudad de Villa Dolores, las comunidades inglesas encargadas del tendido férreo eligieron a San Javier y Yacanto como los sitios serranos indicados para disfrutar del descanso.

Es así como, desde finales del siglo XIX, la serranía que servía de marco a estas localidades se fue poblando de casonas de estilo británico que se instalaron bajo la solemne mirada de un inmenso cerro. Hoy, con su magnífico balneario, sus hosterías y un hotel que cuenta con campo de golf propio, San Javier y Yacanto constituyen uno de los principales puntos de partida para el turismo de aventura de la provincia. Desde estas apacibles tierras nacen las excursiones que buscan el ascenso a la imponente mole del Champaquí, el cerro más alto del territorio provincial.

En San Javier y Yacanto los visitantes pueden conocer la antigua iglesia, junto a almacenes y pulperías, pasear a caballos y en sulkys, recorriendo calles de tierra y ranchos de adobe y admirando la arquitectura de casonas del siglo XIX. La gastronomía tradicional de estos poblados merece un capítulo aparte, en un clima cálido y armónico se disfrutan los más variados platos típicos y los productos artesanales.

Entre los principales atractivos turísticos que ofrecen estas localidades, se encuentran un taller de piedras preciosas, la Granja Ecológica El Manantial y la Estancia Corralito, donde se puede realizar actividades de turismo de aventura.

Distancia a Córdoba 220 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03544) 482041 / 482077
http://www.traslasierra.com.ar
munisanjavieryacanto@vdolores.com.ar