Villa Yacanto
< VOLVER
Villa Yacanto está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 122 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial N 5. Villa Yacanto es un pequeño "pueblo boutique" de las sierras cordobesas, ideal para descansar en medio de la naturaleza.

Villa Yacanto está ubicada en el Valle de Calamuchita, a 122 km. de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por Ruta Provincial N 5. Villa Yacanto es un pequeño “pueblo boutique” de las sierras cordobesas, ideal para descansar en medio de la naturaleza. Los requisitos para llegar hasta Yacanto, no son complicados, pero es necesario conocer las diferentes opciones.

La primera opción propone partir desde la localidad de Villa General Belgrano, remontando las inmediaciones de Athos Pampa e Inti Yaco, donde el camino lo conducirá por hermosos paisajes, en medio de bosques y laderas. La segunda opción propone tomar el camino que nace en la localidad de Santa Rosa de Calamuchita, que por ruta pavimentada conduce hasta Villa Yacanto.

El paisaje que ofrece esta localidad es inigualable, ya que además de las verdes montañas, está surcada por siete hermoso ríos, en los que se pueden practicar deportes náuticos, además de disfrutar de sus playas y paradores. Villa Yacanto es un destino ideal para el verano, ya que ofrece a sus visitantes sierras, sol y ríos, además del encanto de su historia, el aroma de su gastronomía tradicional, el paisaje de sus calles y su hermosa iglesia. Allí el entorno natural es ideal para realizar actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas y paseos en bicicleta.

En Villa Yacanto, los turistas podrán visitar otros parajes encantadores como El Durazno, La Florida y San Miguel. Para alojar a sus visitantes, Villa Yacanto ofrece cabañas y hosterías muy confortables, ubicadas estratégicamente en medio del paisaje, entre frondosas arboledas y bosques de pinos.

Distancia a Córdoba 122 Km
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 15515077
http://www.villayacanto.gob.ar
villayacanto@live.com.ar