Villa Santa Cruz del Lago
< VOLVER
La localidad de Santa Cruz del Lago se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional 38, en el Área de Punilla, a 47 Km. de la ciudad de Córdoba Capital.

La localidad de Santa Cruz del Lago se encuentra ubicada a la vera de la Ruta Nacional 38, en el Área de Punilla, a 47 Km. de la ciudad de Córdoba Capital.

Esta villa serrana se distingue por la belleza de su paisaje natural y por su tranquilidad. Desde esta localidad se obtiene una visión espectacular del lago San Roque al este, el cordón de las Sierras Grandes al oeste  y las Altas Cumbres al sudoeste.

Santa Cruz del Lago nació como una de las primeras colonias de vacaciones instaladas sobre el camino a Tanti. A un costado de la ruta, se encuentran los parques de juegos más importantes de la región: el conocido Complejo Pekos y  Mundo Fantástico, ideales para los niños y jóvenes.

Entre los muros del Complejo Pekos, los visitantes pueden disfrutar del laberinto de los espejos, entrar en una inmensa jaula repleta de pájaros, o visitar el serpentario. Pero este paseo es sólo la antesala; detrás de Pekos se encuentran las instalaciones del Parque Mundo Fantástico, con su gran caballo de Troya y sus inquietantes pirámides.

Para completar el paseo por la zona, es posible visitar dos localidades muy próximas a Santa Cruz del Lago, el primer poblado es Estancia Vieja, con un imponente paisaje serrano desde donde se aprecia el Cordón montañoso de las Altas Cumbres; el segundo poblado es la localidad de Tanti, reconocida por su hermoso balneario.

Para mayor información comunicarse con la Oficina de Informes de la localidad:
Tel: 03541 – 494378 / Fax: 426450
villastacruzdellago@hotmail.com
comunasantacruzdellago@yahoo.com.ar