Villa Los Aromos
< VOLVER
Villa Los Aromos está situada en el Departamento Santa María, en el Área de Paravachasca, a 51 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Provincial N° 5, a la vera del Río Anisacate.

Villa Los Aromos está situada en el Departamento Santa María, en el Área de Paravachasca, a 51 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Provincial N° 5, a la vera del Río Anisacate. En medio de ese destello de colores y sonidos que caracterizan al área turística de Paravachasca se levanta el poblado de Villa Los Aromos, surgido por iniciativa de Don Virginio Rudellat, quien en el año 1944 adquirió y preparó estas tierras para un loteo que fue aprobado en el año 1946, justamente el día 7 de septiembre, que se toma como fecha oficial de fundación de la localidad.

Villa Los Aromos, con sus callecitas en perfecto estado y una hermosa costanera, mantiene sus construcciones con la mayor prolijidad y cuidado posible, siendo uno de los destinos más atractivos del área, por su imponente paisaje natural, que invita a la realización de actividades al aire libre, como cabalgatas, trekking y ciclismo de montaña.

El Río Anisacate atraviesa esta villa serrana y en sus costas existen confortables balnearios con playas de arena, que se distinguen por sus ollas naturales y su infraestructura instalada bajo tupidas arboledas.

Distancia a Córdoba 51 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03547) 494060
http://www.villalosaromos.com.ar/
villalosaromos@fullzero.com.ar