Villa Los Aromos

Con un río de aguas transparentes y extensas playas de arena, Villa Los Aromos es un paraíso serrano para descansar.

Entre La Bolsa y La Serranita, Villa Los Aromos es una pequeña pero pintoresca comuna en el Valle de Paravachasca. Con sus callecitas en perfecto estado y una hermosa costanera, es uno de los destinos más elegidos por su imponente paisaje natural. Bajo sauces criollos, algarrobos, pinares y tales, es clave hacer trekking, paseos en bici y cabalgatas.

Atravesada por el manso y transparente río Anisacate, este enclave serrano es ideal para disfrutar de los balnearios confortables que se asientan a lo largo de toda su extensión, donde aparecen playitas de arena y refrescantes ollitas de agua. Además, en temporada de verano se pueden alquilar sombrillas y utilizar asadores.

Otros imanes

Para recorrer, el paseo Germán Cubi es una buena opción para conocer donde nace la historia del pueblo. Entre los lugares que se deben visitar se encuentran la vieja usina, la costanera, la gruta de la Inmaculada Concepción y la capilla Nuestra Señora del Rosario del Milagro.

Más información

Cómo llegar: desde la ciudad de Córdoba, es necesario tomar la RP 5.

Dónde hospedarse: en la zona es posible encontrar cabañas, un hotel y casas en alquiler.

Gastronomía: es posible encontrar restaurantes, casas de té y otros comedores serranos, en las localidades aledañas como La Serranita, La Bolsa y Anisacate.

Qué hacer

Entre los imperdibles del río Anisacate, aparecen los balnearios La Curva, Los Patos, Los Chorritos y La Cascada, entre otros. Esta localidad es especial para paseos y caminatas en medio de piedras y morteros, que recuerdan las huellas que los comechingones dejaron en el lugar.

Redes sociales

Ubicación

Scroll al inicio
Ir al contenido