Villa Flor Serrana
< VOLVER
El poblado Villa Flor Serrana se encuentra en el Valle de Punilla, a 50 km de la ciudad de Córdoba capital y a 15 km de Villa Carlos Paz, accediendo por Ruta Nacional N° 38 hasta empalmar con la Ruta Provincial N 28 que lo conducirá hasta la localidad de Tanti para recorrer luego 5 km hasta la tranquila Villa Flor Serrana.

El poblado Villa Flor Serrana se encuentra en el Valle de Punilla, a 50 km de la ciudad de Córdoba capital y a 15 km de Villa Carlos Paz, accediendo por Ruta Nacional N° 38 hasta empalmar con la Ruta Provincial N 28 que lo conducirá hasta la localidad de Tanti, para recorrer luego 5 km hasta la tranquila Villa Flor Serrana. Allí, el paisaje se compone de pequeñas calles, chalets, casas de veraneo y un fantástico arroyo llamado Cristal, que en su nombre lleva el carácter traslúcido y puro de sus aguas.

En las márgenes del arroyo Cristal, entre las colonias de veraneo y los servicios de hotelería y bar, van surgiendo balnearios y ollas que entre sus rincones albergan fantásticas cascadas. Una de ellas es la cascada “Trompa del Elefante”, con profundos pozos de agua y rocas. A Villa Flor Serrana se puede acceder a pie, a caballo, o en automóvil, partiendo desde la localidad de Tanti, luego de recorrer 5 km. Allá en el horizonte, la inmensa mole de roca del Macizo Los Gigantes custodia el paraje.

Villa Flor Serrana se distingue por sus tranquilos balnearios, ideales para los niños, ya que presentan todas las posibilidades para ser disfrutados sin peligro. Uno de los balnearios más concurridos en el verano se encuentra sobre el arroyo Toro Muerto, donde existen piletones, ollas y laberintos rocosos, que fue formando el paso del agua a lo largo de miles de años. Para alojar a sus visitantes, Villa Flor Serrana cuenta con cabañas para alquiler y un excelente camping privado, con todos los servicios necesarios para garantizar una confortable estadía.

Distancia a Córdoba: 50 Km.
www.cba.gov.ar

http://es.wikipedia.org/wiki/Villa_Flor_Serrana