Villa del Dique
< VOLVER
La localidad de Villa del Dique se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 5. Villa del Dique es una ciudad turística por excelencia.

La localidad de Villa del Dique se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, a 118 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Provincial Nº 5. Villa del Dique es una ciudad turística por excelencia. Sus fundadores decidieron llamarla “Villa del Dique” por lindar precisamente con el Dique Embalse de Río Tercero, que fue inaugurado en el año 1934, siendo uno de los diques más grandes de la Argentina.

Esta hermosa localidad serrana fue fundada en el año1935, siendo su Santa Patrona Nuestra Señora de Pompeya, a la que se conmemora cada 11 de Octubre. Esta ciudad brinda al turista variadas posibilidades recreativas para disfrutar durante todo el año. Allí el paisaje invita a desarrollar actividades al aire libre como trekking, pesca, windsurf, natación, excursiones todoterreno, buceo y parapente. Durante el verano, esta localidad cautiva al visitante con sus playas y entorno natural, ideal para acampar y disfrutar de jornadas a puro sol y en familia.

En sus alrededores cuenta con confortables campings con asadores, energía eléctrica, iluminación, agua caliente, proveeduría y todo lo necesario para una agradable estadía. Dentro de sus principales atractivos turísticos, en Villa del Dique se puede visitar la antigua Capilla San Casimiro, que funcionó durante largos años como un templo para los fieles católicos, en. Actualmente, el predio funciona como residencia temporal de religiosos, misioneros y grupos juveniles.

Distancia a Córdoba 118 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 497215 / 497241
http://www.vadeldique.com.ar/
munivdeldique@grandeslagos.com.ar