Villa de Las Rosas
< VOLVER
La localidad de Villa de Las Rosas se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 223 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres.

La localidad de Villa de Las Rosas se encuentra ubicada en el Valle de Traslasierra, a 223 km de la ciudad de Córdoba Capital, accediendo por la Ruta Nacional N° 20, que inicialmente es autopista a Villa Carlos Paz, atravesando el majestuoso Camino de las Altas Cumbres. Antiguamente, toda la zona del Valle de Traslasierra era territorio habitado por los indios Comechingones, de quienes aún se conserva la memoria del mítico cacique Guasmará.

El paraje “Villa de Las Rosas” es conocido con este nombre desde el año 1762, a raíz de la abundante cantidad de rosas silvestres que florecían en el lugar. En el año 1897, el poblado adquirió categoría de Municipio. Villa de Las Rosas se encuentra ubicada al pie del Cerro Champaquí, el más alto de la provincia de Córdoba con 2790 m, que le otorga un encanto extra al paisaje. Este cerro se ha transformado en uno de los escenarios naturales preferidos por los amantes del turismo aventura, ya que resulta ideal para la realización de treekking, travesías 4×4, escalada en roca y rappel.

Durante el verano, Villa de Las Rosas ofrece a los turistas el confortable Balneario Guasmará, que se distingue por sus piletas naturales y por su abundante vegetación. Desde este balneario se accede a un serpenteante camino que une las 14 estaciones de un Vía Crucis que conduce a los visitantes hasta una gran cruz, ubicada en la cima de magnífico mirador desde donde se obtiene una vista panorámica encantadora del Valle de Traslasierra.

Distancia a Córdoba: 171Km
Tel. oficina de Turismo: (03544) 494407 / 494303
munirosas@yahoo.com.ar
http://www.villadelasrosas.gov.ar