Villa Ciudad Parque
< VOLVER
La localidad de Villa Parque se encuentra al ingreso del Valle de Calamuchita, sobre Ruta Provincial Nº 5, a70 km de la ciudad de Córdoba Capital. Hace más de 50 años, un grupo de personas creó a la vera de la Ruta N 5 un loteo que llegaba hasta el río Los Reartes.

La localidad de Villa Parque se encuentra al ingreso del Valle de Calamuchita, sobre Ruta Provincial Nº 5, a70 km de la ciudad de Córdoba Capital. Hace más de 50 años, un grupo de personas creó a la vera de la Ruta N 5 un loteo que llegaba hasta el río Los Reartes. Finalmente, en el año 1954, se funda la localidad con el nombre de Villa Ciudad Parque Los Reartes, dos conceptos aunados en una misma denominación.

Por un lado, la designación “Villa Parque” deriva de los numerosos árboles, especialmente eucaliptos y cipreses, que fueron plantados por los primeros pobladores, y por otro lado la denominación “Los Reartes”, colocada en honor al río que delimita el antiguo e histórico pueblo vecino del mismo nombre. La comuna de Villa Ciudad Parque se encuentra en la región denominada bosque serrano, formación que se ubica entre los 500 y 1400 msnm. En cuanto a la flora característica de este poblado, podemos citar a especies arbóreas autóctonas como el chañar, espinillio, molle, moradillo, sombra de toro, piquillín y tala.

En cuanto a las especies implantadas por el hombre, en la zona se encuentran importantes plantaciones de coníferas, eucaliptos, paraísos y acacias. En relación a la fauna, podemos encontrar zorros grises, perdices, vizcachas, hurones, iguanas y comadrejas. Hoy, Villa Ciudad Parque crece en medio de este hermoso entorno natural; allí se disfruta de la más variada gama de verdes, se escucha el canto de los pájaros, se camina o cabalga por calles poco transitadas y se respira el aire puro de las Sierras Cordobesas.

Es un lugar ideal para el descanso y la vida en contacto con la naturaleza, que ofrece a los turistas confortables balnearios, para refrescarse durante el verano.

Distancia a Córdoba 70 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03546) 486085 - 15456170
www.ciudadparque.gov.ar
turismo@ciudadparque.gov.ar