Villa Ciudad de América
< VOLVER
La localidad Villa Ciudad de América se encuentra situada en el Área de Paravachasca, sobre la Ruta Provincial Nº 5, a61 km de la ciudad de Córdoba Capital, en medio de un escarpado territorio, en lo alto de lomas y sierras, a donde las aguas del enorme Lago de Los Molinos no pueden acceder.

La localidad Villa Ciudad de América se encuentra situada en el Área de Paravachasca, sobre la Ruta Provincial Nº 5, a61 km de la ciudad de Córdoba Capital, en medio de un escarpado territorio, en lo alto de lomas y sierras, a donde las aguas del enorme Lago de Los Molinos no pueden acceder. Sobre la costa noreste de este gran lago se levanta el poblado Villa Ciudad de América, que ha crecido sostenidamente desde la construcción del dique, a quien debe su origen.

El desarrollo y razón de ser de este pueblo está planteado íntegramente en torno al lago, constituido como su principal atractivo turístico. Al igual que en toda el Área de Paravachasca, una gran parte de sus casas son de fin de semana, aunque la población estable ha crecido significativamente en los últimos años. Es una localidad propicia para realizar actividades al aire libre como trekking, cabalgatas y ciclismo de montaña, además de deportes náuticos y pesca en el embalse del Dique.

El centro de la propuesta cultural de Villa Ciudad de América se concentra en el Museo Señor Journade donde se exhibe una fascinante colección privada de puntas de lanza, agujas, estatuillas y figuras talladas por los indígenas que habitaron hace miles de años en Valle de Paravachasca. La gran mayoría de las piezas expuestas en este Museo fueron halladas en las márgenes del río San Pedro, que recorre la geografía de la región.

La oferta de alojamiento en Villa Ciudad de América es variada e incluye complejos hoteleros y bungalows, junto a confortables estancias rurales, ubicadas en el camino de ripio que une esta comuna con San Clemente.

Distancia a Córdoba 61 Km.
Tél. Oficina de Turismo: (03547) 489101