Villa Berna
< VOLVER
La localidad de Villa Berna se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, a 111 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial N 5. Villa Berna es una pintoresca población ubicada en el camino que une la localidad de Villa General Belgrano con La Cumbrecita.

La localidad de Villa Berna se encuentra ubicada en el Valle de Calamuchita, a 111 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial N 5. Villa Berna es una pintoresca población ubicada en el camino que une la localidad de Villa General Belgrano con La Cumbrecita. Para acceder a ella, desde Villa General Belgrano, se debe optar por dos caminos de ripio. Uno de 23 km, pasando por Los Reartes y el otro de 30 km que pasa por Athos Pampa. Ambos caminos se unen en Villa Berna, para continuar luego hacia la localidad de La Cumbrecita.

Esta aldea de montaña se distingue por su aroma a pino y por sus extensos bosques exóticos, que cubren los rocosos faldeos de las sierras. El nombre “Villa Berna” surgió de una antigua hostería situada en el lugar, cuya propietaria Doña Margarita Kellemberg, era originaria de la ciudad suiza de Berna. Esta precursora mujer, además de ser dueña de una gran extensión de campos en la zona, fue quien dio origen a este hermoso poblado serrano, en el momento en que decidió lotear sus tierras allá por el año 1940. Esta localidad se encuentra a más de 1350 msnm y casi al pie del Cerro Champaquí, el Cerro más alto de la Provincia de Córdoba, con 2790 m de altura.

La localidad se distingue por una vegetación abundante y está surcada por los ríos Del Medio y Los Reartes, que le otorga un valor extra al paisaje. Durante el invierno es habitual que se produzcan abundantes nevadas, que tiñen de blanco el paisaje. Villa Berna ofrece, además, establecimientos gastronómicos, hosterías, hoteles y cabañas para alojarse con comodidad durante todo el año. Tiene servicio de telefonía pública, alquiler de caballos y bicicletas. Partiendo desde los hospedajes se pueden contratar excursiones, cabalgatas y travesías 4×4.

Distancia a Córdoba 111 Km.
http://elsitiodelavilla.com/villaberna/

http://www.turismocordoba.com.ar/villaberna/