Villa Amancay
< VOLVER
Villa amancay se encuentra a a 130 km de Córdoba Capital y a 20Km de Santa Rosa de Calamuchita, es una pintoresca localidad bañada por el lago Cerro Pelado, recorrida por el arrollo Amboy y habitada en el pasado por Los Comechingones.

Villa amancay se encuentra a a 130 km de Córdoba Capital y a 20Km de Santa Rosa de Calamuchita, es una pintoresca localidad bañada por el lago Cerro Pelado, recorrida por el arrollo Amboy y habitada en el pasado por Los Comechingones, los cuales dejaron rastros de su cultura en esta Villa. Para llegar a Villa Amncay desde la ciudad de Córdoba se debe tomar la ruta provincial número 5.

Esta localidad cuenta con un paisaje único en las sierras cordobesas, donde el turista encontrará balneario, kiosco, camping, museo, biblioteca, poli deportivo, centro de salud, Cuartel de Bomberos, Centro comercial variado y alojamientos turísticos. Esta villa es hermosa todo el año cuenta con un encanto especial en todas las estaciones. Los invitamos a que la visiten y disfruten de este paraíso del valle de calamuchita.

Distancia a Córdoba 130 Km.
Tél. Oficina de Turismo: 03546 – 483030
comunavamancay@gmail.com