Villa Allende
< VOLVER
La localidad de Villa Allende se encuentra en el Área turística de Sierras Chicas, a sólo 16 km. de la Ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial E 53. Villa Allende se encuentra conectada a la ciudad capital por la Avenida Donato Álvarez.

La localidad de Villa Allende se encuentra en el Área turística de Sierras Chicas, a sólo 16 km. de la Ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial E 53. Villa Allende se encuentra conectada a la ciudad capital por la Avenida Donato Álvarez, que nace en las inmediaciones del barrio Argüello y con la Avenida Padre Lucchese que enlaza con el Aeropuerto Internacional Córdoba.
La historia de la localidad cuenta que el 14 de marzo del año 1888 los hermanos Manuel Enrique, José Segundo y Guillermo Federico de Allende, hijos de Don Juan Martín de Allende y de Doña Mercedes de Goycoechea, arrendaron por 20 años, a su tío, el Dr. Allende, la Estancia de Saldán. El 26 de marzo del año 1889, estos hermanos formaron una sociedad comercial agrícola con el nombre de “Razón Social José y Guillermo de Allende Hermanos”, a la que se agregó, poco tiempo después, un cuarto hermano llamado Juan Martín de Allende.
Los hermanos Allende, conocedores de las condiciones climáticas de la región, por haberla vivido y disfrutado desde su niñez, emprendieron, con visión de futuro, la próspera formación de un pueblo en estos terrenos. Con este objetivo, eligieron un lugar llano, con leves altibajos, rodeado por dos arroyos y bautizaron a la nueva urbanización con el nombre de Villa Allende, en honor a su apellido familiar, en el año 1889.
Villa Allende con el paso del tiempo se transformó en una ciudad de ritmo vibrante y vital. En ella se conjugan naturaleza, recreación, deportes, vida nocturna y confort. Todo esto, en proximidad a los cerros, permite disfrutar de momentos muy especiales y descubrir la magia del lugar, en donde los valores de las pequeñas comunidades, se unen a la pureza del aire serrano.

Distancia a Córdoba 16 Km.
Tél. Oficina de Turismo: ) 439132 – 439280
www.villaallende.gov.ar
villaallende@cba.gov.ar