Valle Hermoso
< VOLVER
La localidad de Valle Hermoso está ubicada en los faldeos de las Sierras Chicas, en el Valle de Punilla, a 76 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Nacional 38.

La localidad de Valle Hermoso está ubicada en los faldeos de las Sierras Chicas, en el Valle de Punilla, a 76 km de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por Ruta Nacional 38. La historia de Valle Hermoso se remonta a la época de la conquista española, cuando alrededor del año 1573 el capitán Don Hernán Mejía de Mirabal realizó una de las primeras expediciones al hoy denominado Valle de Punilla.

Por esos tiempos, las tierras de la actual población de Valle Hermoso fueron adjudicadas al capitán Don Tristán de Tejeda, quien inicia la construcción de una estancia, que hacia el año 1650 pasó a llamarse “San Antonio de la Punilla”. La estancia fue comprada luego por Don Francisco Roque de Zevallos quien construyó una Capilla en honor a San Antonio, habilitada en 1735. Se considera al año 1735 como la fecha oficial de fundación del pueblo Valle Hermoso y a Don Francisco Roque de Zevallos como su fundador, aunque en documentos se registra la existencia de este paraje desde año 1584.

Además de la capilla San Antonio, los turistas en Valle Hermoso pueden visitar: -el Museo Municipal Capitán Juan de Zevallos, donde se exhiben importantes piezas de arqueología, y paleontología -la Capilla Cristo del Río y la Gruta de Santa Teresa -sus principales balnearios como Villa Yacoana y Dique La Isla -y la Reserva Natural Vaquerías, perteneciente a la Universidad Nacional de Córdoba. Como su nombre lo indica, en Valle Hermoso reina la belleza de lo natural, la tranquilidad y la paz, todos atributos propicios para el descanso. Este poblado propone además una variada oferta hotelera y de servicios.

El paisaje natural invita a los turistas a disfrutar de actividades al aire libre como caminatas, cabalgatas, paseos en bicicletas, travesías en cuadriciclo y excursiones guiadas.
Distancia a Córdoba  76 Km /
Tél. Oficina de Turismo: (03548) 8882729 – 470485
www.vallehermoso.gov.ar
turimovallehermoso@hotmail.com