Sierras Chicas

Río Ceballos

Este poblado serrano se caracteriza por su clima suave y benigno. Su particular hermosura ha sido el motivo por el cual diferentes artistas plásticos decidieron residir entre el verde de su paisaje y el típico ritmo carnavalesco de sus corsos de verano. Lino E. Spilimbergo fue uno de los reconocidos artistas que eligió la localidad de Unquillo para vivir, hasta su muerte en el año 1964. Su casa, actualmente transformada en museo, presenta la magia y el misterio del arte de este pintor, reflejada en sus objetos, algunas de sus pinturas más conocidas y una colección estable de lienzos de Quinquela Martín, Francisco Vidal, Cerrito y José Malanca, entre otros genios del arte.
Unquillo es también el hogar del maestro Carlos Alonso y el cordobés Álvaro Izurieta, artistas de reconocida trayectoria internacional.

Lino E. Spilimbergo fue uno de los reconocidos artistas que eligió la localidad de Unquillo para vivir, hasta su muerte en el año 1964. Su casa, actualmente transformada en museo, presenta la magia y el misterio del arte de este pintor, reflejada en sus objetos, algunas de sus pinturas más conocidas y una colección estable de lienzos de Quinquela Martín, Francisco Vidal, Cerrito y José Malanca, entre otros genios del arte.
Unquillo es también el hogar del maestro Carlos Alonso y el cordobés Álvaro Izurieta, artistas de reconocida trayectoria internacional.
A 7 km., en el paraje Villa de Leonor de Los Quebrachitos, el camino conduce a la Capilla Villa Leonor, construida por el artista plástico y astrónomo Guido Buffo. Esta pequeña construcción es un esotérico panteón familiar que posee la forma de caracol y en su interior guarda exquisitos frescos que representan el cosmos, la fragilidad de la vida y la inminencia de la muerte. Guido Buffo construyó esta capilla y cripta como un tributo de gloria y amor a su mujer e hija fallecidas de tuberculosis.



Ahora en Unquillo
Córdoba - Actualizado: 7:00hs.


22.8ºC
Cubierto con niebla

Humedad: 98%
Presión: 956.1hPa
Viento: Noreste a 11 km/h
Visibilidad: 0.3Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max26ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max32ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min20ºc

Tarde
Noche

Max24ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min18ºc

Tarde
Noche

Max29ºc

Compartir

#Unquillo en las redes

Ubicación

Unquillo

Viví Unquillo online

web

facebook

instagram

twitter