Unquillo
< VOLVER
La localidad de Unquillo se encuentra ubicada en el Área turística de Sierras Chicas, a 24 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial E53. Este poblado serrano se caracteriza por su clima suave y benigno.

La localidad de Unquillo se encuentra ubicada en el Área turística de Sierras Chicas, a 24 kilómetros de la ciudad de Córdoba capital, accediendo por la Ruta Provincial E53. Este poblado serrano se caracteriza por su clima suave y benigno. Su particular hermosura ha sido el motivo por el cual diferentes artistas plásticos decidieron residir entre el verde de su paisaje y el típico ritmo carnavalesco de sus corsos de verano. Lino E. Spilimbergo fue uno de los reconocidos artistas que eligió la localidad de Unquillo para vivir, hasta su muerte en el año 1964. Su casa, actualmente transformada en museo, presenta la magia y el misterio del arte de este pintor, reflejada en sus objetos, algunas de sus pinturas más conocidas y una colección estable de lienzos de Quinquela Martín, Francisco Vidal, Cerrito y José Malanca, entre otros genios del arte.
Unquillo fue también el hogar del maestro Carlos Alonso y el cordobés Álvaro Izurieta, artistas de reconocida trayectoria internacional. A 7 km., en el paraje Villa de Leonor de Los Quebrachitos, el camino conduce a la Capilla Villa Leonor, construida por el artista plástico y astrónomo Guido Buffo. Esta pequeña construcción es un esotérico panteón familiar que posee la forma de caracol y en su interior guarda exquisitos frescos que representan el cosmos, la fragilidad de la vida y la inminencia de la muerte. Guido Buffo construyó esta capilla y cripta como un tributo de gloria y amor a su mujer e hija fallecidas de tuberculosis.
A principios del siglo XX, la localidad de Unquillo fue elegida por la aristocracia rosarina para pasar sus vacaciones, y entre sus arboladas calles que cruzan la Av. San Martín, aun pueden verse algunas casonas de estilo inglés y palacetes de estéticas italiana, construidos por aquellas ricas familias.

Distancia a Córdoba 24 Km.
Av. San Martin 1800 (Terminal de ómnibus)
Tél. Oficina de turismo: 03543-483438 / 15532545
Facebook : Turismo Unquillo
Twitter: @unquilloturismo
Pinterest: TurismoUnquillo
www.unquillo.gov.ar
turismounquillo@gmail.com