Noroeste

Cruz del Eje

Las mañanas tranquilas y silenciosas hacen posible descansar y desconectarse de la gran ciudad, logrando observar especies de aves únicas en Córdoba y realizar Senderismo por las laderas de las montañas al margen de río "Las Chacras", reconfortando a los amantes de estas prácticas.

Una variada gastronomía regional deleita cualquier paladar, la carne en bolsa o carne con cuero, vizcachas en escabeche o estofados en los días fríos, así como pastelitos y fritos. Las delicias están presente por casi todas las casas de la comuna y parajes cercanos, dulces de durazno, damasco, mora, dulce de leche de cabra y quesos. Al estar en esta parte de las sierras, abundan y perfuman las calles al caminarlas, las hierbas aromáticas como la peperina y tomillo, ideal para el mate.
Por Tala Cañada atravesó estos caminos el Cura Brochero, declarado Santo por el papa Francisco, siendo el precursor en la creación de las capillas de estos parajes, brindando misas, bautizando niños y evangelizado a cada persona que estaba en su camino.



Ahora en Tala Cañada
Córdoba - Actualizado: 7:00hs.- Datos tomados de Est. Met. a 67.13 kms de distancia


23.6ºC
Nublado

Humedad: 86%
Presión: 946hPa
Viento: Norte a 3 km/h
Visibilidad: 30Km

Pronóstico

Jueves
Por la
Mañana

Min22ºc

Tarde
Noche

Max34ºc

Viernes
Por la
Mañana

Min24ºc

Tarde
Noche

Max36ºc

Sábado
Por la
Mañana

Min23ºc

Tarde
Noche

Max28ºc

Domingo
Por la
Mañana

Min19ºc

Tarde
Noche

Max27ºc

Compartir

#TalaCañada en las redes

Ubicación

Tala Cañada

Viví Tala Cañada online

facebook