San Pedro Norte
< VOLVER
San Pedro Norte se encuentra ubicado a 179 km de la ciudad de Córdoba capital, en el área norte de la Provincia. Esta localidad se distingue por ofrecer al visitante una excelente combinación entre sabores criollos y huellas del pasado colonial.

San Pedro Norte se encuentra ubicado a 179 km de la ciudad de Córdoba capital, en el área norte de la Provincia. Esta localidad se distingue por ofrecer al visitante una excelente combinación entre sabores criollos y huellas del pasado colonial.
La Villa de San Pedro Norte fue fundada el 20 de Diciembre del año 1864 y se encuentra a la vera del antiguo Camino Real al Alto Perú, que en tiempos de la colonia funcionó como una estratégica vía de comunicación por la que circulaban comerciantes, intelectuales y ejércitos independentistas.
Sus orígenes se remontan a la merced de tierras otorgadas en el año 1602 al general Luis de Cabrera, hijo del fundador de Córdoba, de la que surgieron con el tiempo varias estancias como San Pedro, Santa Rosa, Santa Clara y San Luis, entre otras.
Este poblado posee el encanto propio de aquellos lugares, donde la historia y el paisaje permanecen detenidos en el tiempo, como esperándolo para sorprenderlo. Sus extensos palmares brindan el entorno natural perfecto para realizar cabalgatas, caminatas y excursiones guiadas.
El Camino Real que pasa por San Pedro Norte, fue transitado por grandes personajes de la historia argentina, entre ellos se destacan Belgrano, Lavalle, Liniers, Lamadrid, y Facundo Quiroga, en viaje hacia su muerte.
La importante tradición histórica de San Pedro Norte y sus grandes riquezas naturales lo convierten en un lugar ideal para disfrutar de experiencias únicas. El pueblo dispone de una plaza colonial recientemente restaurada que se ubica en el centro, y de varias construcciones históricas de casi 200 años de antigüedad. También en el centro de esta localidad, frente a la plaza, se encuentra la iglesia de San Pedro Norte, de arquitectura gótica y con una elevada cruz que se puede ver a kilómetros de distancia. La construcción sigue aún en funcionamiento gracias a reiteradas refacciones efectuadas por la Municipalidad de San Pedro.
A 5 kilómetros de San Pedro Norte se encuentra la tradicional estancia San Pedro Viejo, donde permanece intacta una iglesia cuya construcción data del año1600, siendo el oratorio más antiguo de la provincia de Córdoba.

Para mayor información: Tel. 03521 – 421516 / sanpedronorte@solutionsystem.com.ar