San Marcos Sierras
< VOLVER
Ubicada a 128 Km. de la ciudad de Córdoba capital, en el valle de Punilla se alza la bella localidad de San Marcos Sierras, enclavada al norte de la ruta nacional nº 38.

Ubicada a 128 Km. de la ciudad de Córdoba capital, en el valle de Punilla se alza la bella localidad de San Marcos Sierras, enclavada al norte de la ruta nacional nº 38. Este poblado serrano se distingue por la belleza de su paisaje y por resguardar su historia y tradición entre sus pequeñas calles, que siempre conducen a la plaza principal.

Continuando el camino por sus rincones, un cartel llamará su atención; “Museo Hippie”. Bajo los algarrobos y aguaribay se encuentra este particular museo que funciona en una casita redonda y blanca, que fue construida especialmente para un parto natural. Como una capilla que guarda en su interior las reliquias religiosas de su credo, esta pequeña casa hippie almacena una multiplicidad de objetos de culto de tinte setentista psicodélico. Discos de Bob Dylan, Pescado Rabioso, Almendra, Luis Alberto Spinetta, Bob Marley; libros de Castaneda, Lao-Tsé y fotos de tiempos de pelo largo y armonía natural.

Por las calles de San Marcos transitan carros tirados por caballos entre los restoranes y almacenes de la zona. Este paraíso serrano se destaca a nivel regional por su producción de miel y fabricación de productos a base de aloe vera.

Este poblado presenta varias opciones de alojamiento y circuitos de interés turístico y cultural. El Museo Regional Rumi Huasi, los balnearios sobre el Río Quilpo y las diferentes opciones en turismo de aventura como caminatas, cabalgatas y excursiones guiadas, son algunas de las opciones que los visitantes pueden realizar.

En lo referido a fiestas tradicionales, desde hace muchos años se celebra en la localidad de San Marcos Sierras la Fiesta de la Miel, que congrega a los productores regionales.

Para mayor información: Tel: (03549) 496137
www.sanmarcossierras.gov.ar
turismosms@hotmail.com
info@sanmarcossierras.com